La demanda de servicios audiovisuales impulsa los márgenes del canal

  • En cifras
mercado audiovisual AV

En 2019, los márgenes de beneficio del canal audiovisual profesional representarán 22.000 millones adicionales en ingresos a nivel global. El ingreso por medios de despliegue de video, en particular los sistemas de visión directa LED, experimentará un crecimiento considerable en EMEA.

La industria audiovisual profesional global pasará de ingresar 247.000 millones en 2019 a más de 325.000 millones en 2024, de acuerdo con las proyecciones publicadas por AVIXA, the Audiovisual and Integrated Experience Association. En general, la demanda por productos y servicios audiovisuales profesionales está impulsada por el aumento en el ingreso interno bruto en todo el mundo debido a que esta industria proporciona soluciones para casi todas las facetas de la economía.

Según Sean Wargo, director senior de Inteligencia de Mercado de AVIXA, "el aumento en las nuevas proyecciones refleja economías sólidas y una demanda por nuevos productos y servicios. El aumento en el ingreso por servicios audiovisuales profesionales está de hecho superando las expectativas de crecimiento del ingreso interno bruto".

Las proyecciones incluyen datos de los distribuidores e integradores para rastrear el monto del margen de beneficio sobre el precio del fabricante que aplica el canal audiovisual profesional. En 2019, los márgenes de beneficio del canal audiovisual profesional representarán 22.000 millones adicionales en ingresos a nivel global.

"La historia de los servicios audiovisuales profesionales es, en última instancia, uno de los valores añadidos que ofrecen los distribuidores y proveedores en la creación de experiencias excepcionales a partir de los productos AV", señala Wargo. "Esta historia no está completa sin tomar en cuenta este valor en los márgenes de beneficios aplicados por el canal, ya que ellos suministran y optimizan el hardware junto con los servicios".

Se espera que el mercado audiovisual profesional en Europa, el Medio Oriente y África (EMEA) experimentará un crecimiento moderado del 4,5% para 2024, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta a corto plazo. La región generará el mayor porcentaje de ingresos en soluciones de audio entre las tres regiones y se espera que supere a América en este segmento alcanzando la cifra de 6.700 millones en 2024. El ingreso por medios de despliegue de video, en particular los sistemas de visión directa LED, experimentará un crecimiento considerable en EMEA. Se proyecta que este segmento de productos crezca a un ritmo del 8,4% en la región durante los próximos cinco años. La mayor fuente de ingresos por servicios audiovisuales profesionales en la región es el mercado corporativo. Aunque el ingreso del mercado corporativo en EMEA es menor que el que se genera en otras regiones, este mercado de 18.000 millones representa una parte muy importante del segmento audiovisual profesional en EMEA.