El canal europeo demanda pantallas de gran formato de alta resolución y alto brillo

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Si bien FHD sigue siendo la resolución dominante, la demanda constante de una mejor calidad de imagen para mejorar la experiencia del cliente tanto en interiores como en exteriores, hace que las pantallas de mayor resolución sean mucho más atractivas. En España las ventas de pantallas UHD crecieron un 288%.

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Las ventas de pantallas de gran formato (LFD) en Europa Occidental continuaron creciendo en el primer trimestre de 2019, casi un 14% más respecto al año anterior, impulsadas por todos los subsegmentos, incluidos videowalls y pantallas de alto brillo, según a los últimos datos de distribución publicados por Context. Las ventas de LFD de alta resolución aumentaron a más del doble en los primeros tres meses de 2019, logrando compensar la continua disminución en las ventas de pantallas Full HD (FHD), que registraron una caída del 11% en este trimestre.

"Aunque FHD sigue siendo la resolución dominante, la demanda constante de una mejor calidad de imagen, para mejorar la experiencia del cliente tanto en interiores como en exteriores, hace que las pantallas de mayor resolución sean mucho más atractivas", apunta Dominika Koncewicz, analista senior del Mercado de Pantallas en Context. “Además, los precios de las pantallas de ultra alta definición (UHD) están bajando, lo que ayuda a estimular las ventas. En el primer trimestre, el precio de venta medio de las pantallas 4K / UHD no táctiles en el canal de distribución fue de 1.500 euros, casi un 30% menos que hace un año, y los precios medios de los tamaños de pantalla más populares, como 55 y 65 pulgadas, ya están por debajo de los 1200 euros".

El otro tipo de LFD que están experimentando un aumento en las ventas son las de alto brillo. Anteriormente, la mayoría de las LFD vendidas por los distribuidores europeos tenían un brillo de menos de 500 nits, pero las ventas de estos crecieron solo un 7% anual en el primer trimestre, mientras que las ventas de LFDs con un brillo de 1000 nits aumentaron en más del 75%. Los ingresos generados por estos modelos también aumentaron, en más de un 25% interanual, mientras que las de pantallas con menor brillo disminuyeron un 4%. En el último par de trimestres, se ha observado un crecimiento significativo en las ventas de pantallas de alto brillo, especialmente para LG. El interés en los videowalls también sigue siendo alto.

En España, las ventas de pantallas UHD crecieron un 288%, mientras que las de pantallas de alto brillo aumentaron un 79%. En cambio, los videowalls experimentaron un descenso de ventas anual del 24%.

"El aumento de las pantallas de alta resolución y alto brillo demuestra un creciente interés en las soluciones para exteriores para diversos fines, como las ciudades inteligentes", agrega Dominika. “Y, en la actualidad, estos no pueden ser impulsados solo por la experiencia del consumidor, sino que deben evolucionar de acuerdo con los cambios técnicos, físicos y ambientales. Por lo tanto, debemos esperar ver soluciones de señalización digital más inteligentes y más sostenibles en los próximos años".