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Las preocupaciones de seguridad no frenan la adopción de asistentes digitales

  • En cifras

altavoz inteligente

Aunque su uso está creciendo, la mayoría de los consumidores todavía no los consideran una herramienta esencial, ya que más del 65% estaría dispuesto a renunciar a ellos durante al menos una semana y el 26% está dispuesto a dejar de usarlos permanentemente. El 47% de los consumidores está preocupado por la privacidad de los datos.

De manera abrumadora, los consumidores globales están de acuerdo con que la tecnología digital ha impactado positivamente en sus vidas, de acuerdo con el informe de investigación “State of Digital Lifestyles” de Limelight Networks. La encuesta de consumidores en nueve países muestra que la adopción de dispositivos digitales está en aumento, pero las frustraciones de rendimiento y las preocupaciones de seguridad continúan.

Los asistentes digitales como Amazon Alexa y Google Home son cada vez más populares, con un 28% de los consumidores mundiales que poseen uno, un 47% más que hace un año. Aunque el uso de asistentes digitales está creciendo, la mayoría de los consumidores todavía no los consideran una herramienta esencial, ya que más del 65% estaría dispuesto a renunciar a ellos durante al menos una semana y el 26% está dispuesto a dejar de usarlos permanentemente. Comparativamente, cuando se les preguntó cuánto tiempo podrían dejar de usar teléfonos móviles, el 48% de los consumidores globales dijeron que no podrían dejar de usarlos ni siquiera por un día, y solo el 7% los dejaría de forma permanente.

Todos los días, el 39% de los consumidores globales escucha música digital y el 33% descarga o mira películas y programas de televisión online. El streaming se ha convertido en la forma más común de acceder a los medios digitales, con dos tercios que eligen ver películas y programas de televisión online en lugar de descargar o comprar copias físicas, y el 58% que escuchan música online en lugar de descargar o comprar un CD.

Las frustraciones con el contenido digital permanecen, pero los consumidores esperan mejoras con 5G. La gran mayoría (86%) de los consumidores de todo el mundo expresan su frustración a la hora de acceder al contenido digital online, pero casi las tres cuartas partes (72%) que esperan que las redes 5G traigan velocidades de descarga más rápidas.

El crecimiento de la tecnología digital ha creado nuevas preocupaciones, con casi la mitad (46%) de los consumidores en todo el mundo informando que están más preocupados por el robo de información personal online que hace un año. Para los asistentes digitales, el 47% de los consumidores globales expresaron su preocupación por la privacidad de los datos.