El 10,7% de la población española utiliza asistentes virtuales de voz

  • Al día

Si bien el asistente de voz más utilizado es el de Apple, el altavoz más presente en los hogares es Google Home, con un 35% de penetración. 4.300.000 millones de hogares españoles utiliza asistentes virtuales de voz, y 488.000 disponen de altavoces inteligentes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 1ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), que incorpora nuevas preguntas sobre el uso de nuevos dispositivos tecnológicos. Así, preguntada sobre el uso de asistentes virtuales de voz, un 10,7% de la población afirma utilizar este tipo de dispositivos, es decir, 4.300.000 hogares.

El más asistente utilizado, con diferencia, es Siri de Apple, declarado por el 86% de los encuestados que afirman utilizar asistentes, seguido de lejos por el asistente de Google, con un 11,6%. En cuanto al dispositivo más utilizado con asistentes virtuales, destaca el ordenador, escogido por casi el 50% de los encuestados, seguido por el smartphone, con el 37%.

Respecto a los altavoces inteligentes, cuentan con una penetración del 2,6%, lo que significa que un total de 488.000 hogares de nuestro país disponen de este tipo de dispositivos. Si nos centramos en las marcas, el altavoz inteligente más presente en estos hogares es Google Home (Google), con el 35%, seguido de Alexa (Amazon), con el 33,6%, y Home Pod (Apple), con el 7%, mientras que el restante 25,2% se los reparten otras marcas.