El control por voz a través de altavoces dispara la compra de productos asociados
- En cifras
El 71% de los europeos utilizan el control por voz para reproducir música, la radio o podcasts, y 2 de cada 5 ya usa los altavoces inteligentes junto con otros productos que interaccionan con ellos, como enchufes inteligentes, cámaras wifi de seguridad y routers. La mayoría confirma que estos productos les hacen la vida doméstica más fácil.
El control por voz está calando en los hogares, cambiando los hábitos de consumo respecto a los gadgets y productos tecnológicos. Así se desprende de una encuesta realizada por D-Link a más de 8.000 consumidores europeos, que señala que son las mujeres europeas, concretamente el 55%, las que lideran el conocimiento en nuevas tecnologías y toman las decisiones de compra de gadgets a la última, porcentaje que en España sube al 59%.
Entre los propietarios de altavoces inteligentes, el 72% de los europeos confirma que estos productos les hacen la vida doméstica más fácil, y un 50% comentan que el control por voz les permite ganar tiempo, sobre todo porque simplifican algunas tareas del día a día. En cuanto a su uso, el 71% lo utilizan para reproducir música, la radio o podcasts, el 57% para conocer la predicción del tiempo y el 52% para oír las noticias, mientras que el 40% lo utiliza como ayuda al cocinar.
El control por voz a través de altavoces inteligentes como Amazon Alexa y Google Home ha supuesto un empuje muy importante en la intención de compra de productos asociados, que llega al 65% en el caso de los enchufes inteligentes, necesarios para que los comandos de voz de encender o apagar un electrodoméstico funcionen. En este sentido, el 42% de los europeos ya usa los altavoces inteligentes junto con otros productos que interaccionan con ellos, como enchufes, cámaras wifi de seguridad con acceso desde móviles, routers, etc. De hecho, el 33% ha declarado que el control por voz de sus casas las hace todavía más hogareñas.
“Lo más interesante es ver el lado eminentemente práctico que los usuarios están sacando de las nuevas tecnologías como el control por voz, los enchufes inteligentes o las cámaras wifi con acceso desde móviles”, señala Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia.