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La mitad de los altavoces inteligentes vendidos en Europa incluyen Google Assistant

  • En cifras

Google Home MIni

Se pronostica que el mercado de smart home alcanzará los 107,8 millones de unidades vendidas en 2019, con un crecimiento del 21% respecto al año anterior, y con el entretenimiento de video y los altavoces inteligentes como categorías principales. Los dispositivos Google Home acapararon el 45,1% de los altavoces inteligentes vendidos.

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En el primer trimestre de este año, el mercado de smart home en Europa creció un 23,9%, alcanzando los 21,3 millones de unidades vendidas en la región, según los datos de ID). Europa occidental es responsable del 88,3% de la participación de la región, pero Europa Central y Oriental tuvo el mayor incremento, cifrado en un 31,2%.

Los altavoces inteligentes crecieron un 58,1% hasta los 3,35 millones de unidades suministradas, lo que representa el 15,8% del mercado, convirtiéndose en la segunda categoría más grande de productos. En este segmento, los dispositivos de Google Home fueron responsables del 45,1% de los altavoces inteligentes suministrados, en oposición al 41,8% de los dispositivos Amazon Echo.

“Google tuvo un trimestre estelar y fue el claro ganador en el primer trimestre, alcanzando un hito importante en Europa", afirma Antonio Arantes, analista de investigación senior para dispositivos Smart Home en Europa occidental. "Google continúa expandiéndose a nuevos países y soportando nuevos idiomas nativos a un ritmo más rápido que el de Amazon. Esto también está contribuyendo a fortalecer su posición en las plataformas de asistentes de voz. Google Assistant estuvo presente en el 49,2% de todos los altavoces inteligentes vendidos en Europa en el primer trimestre de 2019. Mientras tanto, Amazon enfrentó problemas de suministro, con el Amazon Echo Dot agotado en algunos países durante varias semanas, dejando espacio para crecer a los productos de Google Home".

Se pronostica que el mercado de smart home alcanzará los 107,8 millones de unidades en 2019, con un crecimiento del 21% respecto al año anterior, y los 183,9 millones en 2023, con el entretenimiento de video y los altavoces inteligentes como categorías principales en este espacio.