Un tercio de los dispositivos de smart home vendidos en 2019 serán de control de voz

  • En cifras

Los dispositivos de control de voz, como Amazon Echo y Google Home, son el dispositivo de vanguardia en las nuevas casas inteligentes y la interoperabilidad con las plataformas que las admiten es vital para los fabricantes de equipos originales y los proveedores de servicios.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La tecnología para el hogar inteligente se introdujo en 34 millones de hogares nuevos en todo el mundo el año pasado, según un nuevo informe de ABI Research. En América del Norte, el mercado de smart home más valioso, cerca del 40% de las casas ha invertido en tecnología para el hogar inteligente. Sin embargo, el crecimiento de nuevos hogares inteligentes disminuirá ligeramente este año, a medida que el mercado pasa de ingresar a nuevas casas a ampliar el alcance de las implementaciones existentes.

"Los principales mercados de smart home, incluida América del Norte, ya están experimentando una desaceleración en la adopción de nuevas casas inteligentes", apunta Jonathan Collins, director de Investigación de ABI Research. “La explosión de la inversión en casas inteligentes en los últimos años, dirigida a construir una base de usuarios de casas inteligentes, significa que los fabricantes y proveedores de servicios deben dar un giro para ofrecer ofertas que pueden integrarse en casas inteligentes existentes o para ofrecer precios y servicios que puedan llevar a los usuarios de hogares inteligentes a deshacerse de sus inversiones existentes".

El control por voz es clave en la integración continua de la casa inteligente. Los dispositivos de control de voz, como Amazon Echo y Google Home, son el dispositivo de vanguardia en las nuevas casas inteligentes y la interoperabilidad con las plataformas que las admiten es vital para los fabricantes de equipos originales y los proveedores de servicios. Este año, los dispositivos de control representarán uno de cada tres dispositivos para el hogar inteligentes vendidos. Impulsados por las fuertes ventas de dispositivos de control de voz, los ingresos totales del mercado de dispositivos de smart home aumentarán a un 16% anual entre 2019 y 2024 para alcanzar los 24.300 millones de dólares en todo el mundo.

Los millones de hogares en los que el control de voz se ha afianzado para la adopción de hogares inteligentes serán un terreno fértil para la adopción más amplia de una gama cada vez mayor de dispositivos domésticos adicionales, sistemas de control, aplicaciones integradas y proveedores. "La forma en que el mercado doméstico inteligente se compromete con este potencial, impulsado por el control de voz, dará forma al mercado futuro", concluye Collins.