Dos de cada cinco españoles aprovechan la Navidad para cambiar de móvil

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Hasta el 37% ya ha renovado este dispositivo entre el último y el penúltimo año. El 45,3% prefiere pagar entre 100 y 250 euros por su terminal, y el 33% desembolsó menos de 100 euros por él. El dato, a priori, contrasta con el lanzamiento de terminales cada vez más caros que, en algunos casos superan incluso los mil euros.

Dos de cada cinco españoles cambiarán de móvil en estas Fiestas. Así se desprende del último estudio realizado por Acierto.com, que pone de relieve que hasta el 37% ya ha renovado este dispositivo entre el último y el penúltimo año. Solo el 13% y el 9% indican utilizar el mismo terminal durante más de dos o tres años, respectivamente. El ritmo del mercado tecnológico, las mejoras de los dispositivos y el lanzamiento de nuevos diseños son clave en este punto.

Pero ¿cuánto nos gastamos en ellos? En concreto, la investigación desvela que solo un 5,7% está dispuesto a gastar más de 500 euros en su teléfono móvil. Hasta el 45,3% prefiere pagar entre 100 y 250 por su terminal, el 33% desembolsó menos de 100 por él, y el 16% restante entre 250 y 500 euros. El dato, a priori, contrasta con el lanzamiento de terminales cada vez más caros que, en algunos casos superan incluso los mil euros. Sin embargo, la aparición en el mercado de nuevos competidores y la velocidad con la que la que se actualizan los catálogos ha llevado aparejado un abaratamiento general, especialmente en la gama media y baja, una tendencia que, según los expertos, irá en aumento.

En cuanto al uso de estos dispositivos, el informe evidencia que pasamos frente a la pantalla una media de cinco horas diarias, durante las cuales, aprovechamos al máximo sus prestaciones. De hecho, hasta el 86% de los sujetos aseguró saber utilizar todas las características de su smartphone.

En cuanto a las herramientas preferidas por los usuarios, destacan las apps de mensajería instantánea tipo WhatsApp, por las que se decantaron hasta el 96,8% de los encuestados. El dato sorprendente, sin embargo, es que solo el 6,5% lo hizo por las redes sociales. El 18,2% y el 14,4% afirmaron emplear preferentemente apps de juegos y bancarias, mientras que el 12,2% eligió las de geolocalización.

También los utilizamos para comprar a través de la red; tanto, que hasta casi la mitad de los españoles ha empleado el suyo para tal menester alguna vez. Una tendencia que va en aumento y que afecta principalmente a los jóvenes de entre 25 y 34 años.