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El mercado de wearables de muñeca crece un 65% en el tercer trimestre

  • En cifras

Xiaomi mi band

A nivel mundial, Xiaomi se mantuvo en la primera posición, con unas ventas de 12,2 millones de wearables de muñeca, creciendo un 74% año tras año. En Europa, la compañía alcanzó un volumen récord de 2,7 millones de unidades vendidas, registrando un crecimiento anual del 110%.

El mercado mundial de wearables de muñeca mostró signos claros de vigor en el tercer trimestre, creciendo un 65% anual hasta alcanzar un récord de 45,5 millones de unidades suministradas. La Gran China sigue siendo la región más grande, aportando el 40% de las ventas mundiales y con un crecimiento interanual del 60%. América y EMEA acapararon otro 44% de las ventas, mientras que Asia Pacífico (excluyendo la Gran China) sigue siendo la más pequeña de las cuatro regiones, contribuyendo con un 16%, pero creció un 130% debido a los buenos resultados de todos los proveedores.

A nivel mundial, Xiaomi se mantuvo en la primera posición con 12,2 millones de wearables de muñeca suministrados, creciendo un 74% anual. Xiaomi se hizo con una participación del 27% a nivel mundial, gracias al sólido desempeño interno y la agresiva expansión en el extranjero. La segunda posición es para Apple, que registró su mayor crecimiento interanual desde el segundo trimestre de 2017. El lanzamiento del Apple Watch Series 5 contribuyó con casi el 60% de sus ventas trimestrales, impulsado por nuevas prestaciones como una pantalla siempre activa y más opciones de personalización. Apple ha estado aumentando su capacidad de producción desde finales del año pasado y esto le ha permitido responder a la creciente demanda.

Huawei se mantuvo en tercera posición con 5,9 millones de unidades vendidas y un crecimiento anual del 243%. Gracias a su mercado local, Huawei logró mantenerse por delante de Fitbit, que le sigue en cuarto lugar. Recientemente adquirido por Google, Fitbit fue el único proveedor de entre los cinco primeros que no aumentó sus ventas. Samsung completó la lista.

En EMEA, Xiaomi logró alcanzar un volumen récord de 2,7 millones de unidades, creciendo un 110% año tras año. Apple ocupó la segunda posición durante el trimestre, impulsado por el lanzamiento del nuevo producto en septiembre y una fuerte actuación en el Reino Unido. Fitbit se salió el ranking de los cinco principales proveedores.