Relojes, pulseras y auriculares impulsan la demanda de wearables

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Las ventas de wearables de muñeca, incluidos relojes y pulseras, crecieron un 31,6% y continúan dominando el mercado, mientras que los auriculares aumentaron un 135%, y acaparan cerca del 35% de todos los wearables vendidos. Apple se mantuvo al frente del mercado con su Apple Watch, sus AirPods y sus auriculares Beats.

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Las ventas globales de wearables alcanzaron 49,6 millones de unidades durante el primer trimestre de 2019, un 55,2% más que el año anterior, según datos de IDC. Mientras que los wearables de muñeca representaron la mayor parte del mercado, con un 63,2% de participación, los auriculares experimentaron el crecimiento más rápido (un 135,1%) y representaron el 34.6% de todos los wearables vendidos.

"La eliminación de las tomas de auriculares y el mayor uso de asistentes inteligentes tanto dentro como fuera del hogar han sido factores determinantes en el crecimiento de los wearables", apunta Jitesh Ubrani, director de investigación de para IDC Mobile Device Trackers. "Mirando hacia el futuro, esto se convertirá en una categoría cada vez más importante a medida que las principales plataformas y fabricantes de dispositivos utilicen dispositivos de uso auditivo como una rampa para atraer a los consumidores a un ecosistema de wearables que complementan el smartphone, pero también ofrecen la posibilidad de dejar el teléfono atrás cuando sea necesario”.

"Las ventas de wearables de muñeca, incluidos relojes y pulseras, aumentaron un 31,6% y continúan dominando el mercado", explica Ramon T. Llamas, director de investigación de wearables. "Si bien las funcionalidades y capacidades han crecido y cambiado, el único hilo común es el enfoque en la salud y el fitness. Esto ha resonado fuertemente en los usuarios y en las compañías de seguros de salud por igual, a medida que la salud y la forma física atraen a un público más amplio".

Apple mantuvo la posición de liderazgo, con una cuota del 25,8%, debido a que la compañía ofrece tres líneas de productos: Apple Watch, AirPods, y los auriculares Beats. Con una participación del 13,3%, Xiaomi ocupó la segunda plaza, en gran parte debido a la popularidad de su Mi Band, con aproximadamente cinco millones de unidades vendidas.

La tercera posición es para Huawei, que finalizó el trimestre con un crecimiento del 282,2%. El éxito de la compañía en el mercado de los wearables ha estado directamente relacionado con su éxito en los smartphones, ya que los dos productos a menudo se venden conjuntamente. Sin embargo, debido a la reciente incertidumbre que rodea al futuro de la compañía en los smartphones, la perspectiva para el negocio de los wearables también se mantiene en vilo.