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Las ventas de monitores en los canales de consumo crecen un 30% en España

  • En cifras

Samsung Space Monitor

En octubre, los ingresos por ventas a etailers alcanzaron su cuota de mercado más alta, de más del 30%, y ahora son similares a los generados por las ventas a pequeños revendedores. Las ventas han sido impulsadas por la demanda de modelos de menos de 200 euros. Se espera que el volumen de ventas del cuarto trimestre sea fuerte.

Las ventas de monitores de sobremesa a través de distribuidores de Europa Occidental crecieron a principios del cuarto trimestre de 2019, siguiendo la tendencia iniciada en los tres primeros trimestres del año. Una vez más, las ventas fueron impulsadas por la mayor demanda en los canales de consumo, según datos publicados por Context.

En el primer mes del trimestre, las ventas combinadas de monitores dirigidos a empresas y consumidores aumentaron un 7% interanual, si bien, como se esperaba, el crecimiento general fue impulsado principalmente por el aumento de las ventas a etailers y minoristas de consumo.

Históricamente, noviembre, que incluye las semanas previas al Black Friday, ha sido un mes muy fuerte para los monitores de consumo. Sin embargo, el año pasado, las ventas ya habían comenzado a aumentar en octubre, y los distribuidores han visto lo mismo este año. Las ventas a canales de consumo (etailers y retailers) en Alemania, Reino Unido, España y Francia fueron un 30% más altas que en septiembre. Sin embargo, las ventas fueron más bajas que en 2018 (cayendo un 1%), lo que muestra que el mercado se está desacelerando. Es interesante observar que en octubre los ingresos por ventas a etailers alcanzaron su cuota de mercado más alta, de más del 30%, y ahora son similares a los generados por las ventas a pequeños revendedores.

Este año también se ha visto una tendencia diferente en términos de precios. El año pasado, hubo un aumento en la cantidad de distribuidores de modelos de entre 200 y 250 euros vendidos a canales de consumo, mientras que, este año, las ventas han sido impulsadas por el aumento de la demanda de modelos de 23,5", 22" y 21,5" que cuestan menos de 200 euros.

Si bien aún se espera que las ventas del cuarto trimestre sean fuertes (con la mayor parte de la demanda en octubre y noviembre), la desaceleración gradual en el mercado de monitores provocará un comportamiento más agresivo por parte de los proveedores, y cualquier aumento de la competencia de precios puede afectar a los ingresos de este mercado.