Crece la demanda de monitores premium en los canales de consumo europeos

  • En cifras

En España, las ventas de monitores de avanzadas prestaciones en los canales retail y etail crecieron un 27,2% en julio y agosto. El creciente número de modelos con pantallas más grandes o curvas dirigidas a profesionales creativos y jugadores también está atrayendo consumidores y acelerando las actualizaciones y compras de monitores.

Las ventas totales de monitores de sobremesa en el canal de distribución de Europa Occidental disminuyeron en agosto, principalmente como resultado de la caída de ventas en los canales B2B. Sin embargo, las ventas a través de los canales de consumo aumentaron, según los datos publicados por Context.

Las ventas totales de monitores de sobremesa a través de distribuidores europeos crecieron un 4% interanual a principios del tercer trimestre, pero esta cifra oculta un repunte del 13% en julio, seguido de una disminución del 2% en agosto, ya que los modelos dirigidos tanto a empresas como a consumidores tuvieron un desempeño deficiente y las ventas a canales B2B disminuyeron en un 6%. El único punto positivo es que las ventas a través de los canales de consumo (retail y etail) continuaron creciendo y aumentaron 4% anual, crecimiento que en el caso de España fue de nada menos que del 27,2%.

"Los últimos resultados muestran que el creciente número de modelos con pantallas más grandes o curvas dirigidas a profesionales creativos y jugadores también están atrayendo a los consumidores y acelerando las actualizaciones y compras de monitores", explica Dominika Koncewicz, analista senior de pantallas en Context. Solo en agosto, las ventas de modelos de gaming y con pantallas curvas crecieron más de un 50% y la mayoría de estos se vendieron a canales de consumo (el 70% a etailers). Otros modelos que disfrutaron de un gran interés fueron aquellos con frecuencias de actualización de 100Hz y superiores: los monitores de 144Hz representaron el 13% de las ventas a los canales de consumo, lo que representa un aumento interanual del 75%.

Los monitores dirigidos a usuarios empresariales y con un precio entre 186 y 197 euros también impulsaron el crecimiento en los canales de consumo. Estos modelos no son los más baratos disponibles para las empresas, por lo que los resultados confirman que los consumidores están interesados en invertir en monitores de alta gama que no solo son atractivos para jugadores y creativos, sino también para oficinas domésticas.

“Históricamente, el cuarto trimestre es el trimestre más sólido para las ventas al consumidor, particularmente las de los monitores premium. Por lo tanto, deberíamos ver incluso más ventas a través de canales de consumo en los meses previos a la temporada navideña”, concluye Koncewicz.