Las ventas de monitores para gaming crecerán un 46% este año

  • En cifras

A ello contribuirá la creciente presencia de marcas de monitores LCD en este lucrativo mercado, un mercado que sigue liderado por Asus, seguido por Acer y Samsung. En 2019 veremos a Asus, Acer y AOC / Philips luchando por el trono, todos los cuales tienen la oportunidad de romper el umbral del millón de unidades vendidas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

De acuerdo con la investigación más reciente realizada por WitsView, una división de TrendForce, las ventas de monitores para gaming alcanzaron los 5,4 millones de unidades en 2018, lo que representa un crecimiento del 112% con respecto a 2017. Debido a la creciente presencia de marcas de monitores LCD en el mercado de gaming, se espera que las ventas de monitores para gaming crezcan a pasos agigantados en 2019, llegando a los 7,9 millones de unidades, un 46% más con respecto al pasado año.

A medida que el mercado del gaming continúa expandiéndose, todos quieren una porción del mercado, incluyendo marcas que nunca han vendido pantallas LCD, lo que hace que este mercado se agite como nunca. A nivel competitivo, Asus sigue al frente del mercado de monitores para gaming, mientras que la segunda plaza es para Acer, que le sigue de cerca. Samsung ocupa la tercera posición gracias a sus monitores de gaming curvados con una alta relación coste-rendimiento, que representan el 98% de todos sus productos, mientras que en cuarta posición está AOC / Philips.

WitsView augura que en 2019 veremos a los tres gigantes del mercado de monitores para gaming, Asus, Acer y AOC / Philips, luchando por el trono, todos los cuales tienen la oportunidad de romper el umbral del millón de unidades vendidas. Entre los tres, Asusbuscará mantener su liderazgo al extender sus líneas de producción de monitores; Acer se está expandiendo activamente en el sector de alta resolución y HDR; y AOC / Philips lanzará modelos de monitores para gaming este año con un énfasis en productos curvos.