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Las ventas de monitores profesionales en el canal español crecen un 45,9%

  • En cifras

oficina monitores

Los distribuidores están viendo un crecimiento constante en la demanda y, a pesar del enfoque en los monitores de gaming y de consumo de altas prestaciones, los modelos para empresas continúan generando más ingresos, con un incremento del 61% en enero. Los modelos de 24 pulgadas más asequibles fueron los más demandados.

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Las ventas de monitores para empresas por parte de los distribuidores de TI de Europa Occidental crecieron un 19% en enero, debido a que el aumento de las especificaciones y la reducción de los precios medios de venta aumentaron la demanda, según los últimos datos publicados por Context, que señala que las ventas de monitores de consumo también crecieron un 9% en el mismo período. España fue uno de los países europeos con mayor crecimiento de ventas de monitores profesionales, con una subida anual del 45,9%.

Para la mayoría de los proveedores, 2018 fue un año muy exitoso en términos de ventas de monitores de sobremesa. A medida que comienza el 2019, los distribuidores están viendo un crecimiento constante en la demanda y, a pesar del enfoque en los monitores de gaming y de consumo de altas prestaciones, los modelos para empresas continúan generando más ingresos, con un incremento del 61% en enero, a medida que el descenso de precios aumenta la demanda.

En el primer mes de este año, se registraron aumentos notables en las ventas a pequeñas y medianas empresas y en el canal etail profesional, ambos crecieron más de un 25% interanual debido a las ventas de modelos de 24 pulgadas más asequibles, de entre 100 y 150 euros. Después de un mes de diciembre débil, las ventas a los revendedores corporativos también aumentaron en enero, pero solo un 8%, lo que incrementó los ingresos un 10% anual. En este segmento también, las ventas están impulsadas por monitores de bajo coste valorados en menos de 150 euros. Por ejemplo, Philips registró un crecimiento de más del 120% en las ventas de sus modelos más baratos de 23 pulgadas.

"A medida que avanza el año, se espera que los ingresos de los monitores de sobremesa continúen beneficiándose de las actualizaciones de PC que acompañan a la transición a Windows 10", señala Dominika Koncewicz, analista senior de Pantallas en Context. "La creciente necesidad de un uso eficiente del espacio también acelerará las ventas de monitores, en particular la adopción de modelos con USB tipo C". En enero, dichos monitores fueron responsables de casi el 14% de los ingresos del canal de Europa occidental, y sus ventas aumentaron en más de un 300% anual, siendo los revendedores corporativos los que impulsaron este crecimiento.

"También es probable que los ingresos aumenten a medida que los proveedores continúan compitiendo para ofrecer a las empresas modelos más asequibles mientras buscan su propio nicho de alto margen, ya sean monitores de pantalla táctil o curva, o aquellos destinados a apoyar aplicaciones gráficas o médicas", añade Koncewic.