Lenovo hace el 96% de sus ventas en España a través del canal

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Lenovo hace el 96% de sus ventas en España a través del canal

El PC sigue siendo el principal negocio de Lenovo en la región de Iberia, alcanzando una cuota del 41% en los segmentos más corporativos, y un 27% en consumo. El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apuesta por las alianzas, tanto con el canal como con los clientes.

Lenovo cierra 2019 siendo número uno mundial y número dos en EMEA en la venta de PC, mientras que en Iberia uno de cada tres PC vendidos es un Lenovo. La compañía destaca especialmente en el segmento corporativo, donde roza el 40% de mercado, mientras que en el área de consumo su participación es del 23%. Por su parte, las ventas de su línea de negocio de smartphones tienen un crecimiento del 24%.

Los resultados de Lenovo en lo que a venta de PC y dispositivos inteligentes siguen siendo fuertes y robustos en toda EMEA, superando los cosechados en el año anterior. Como dato curioso, desde 2005 hasta la fecha, se han vendido a nivel mundial 125 millones de ordenadores ThinkPad.

Estos buenos resultados también se replican en la región de Iberia, donde el liderazgo de la compañía se mantiene en los segmentos más corporativos, alcanzando el 41%, así como en consumo, con un 27%. Por su parte, en el negocio de la pequeña y la mediana empresa, uno de cada tres ordenadores que se vende es Lenovo.

“Tenemos el catálogo más amplio y nuestra posición en el mercado es única, por los buenos resultados empresariales que tenemos, por ser un proveedor 360 de las necesidades del cliente al que hacemos llegar nuestros productos a través del mejor canal”, asegura Alberto Ruano, director general de Lenovo en Iberia. Y es que el 96% de las ventas que realiza Lenovo en España las lleva a cabo a través de sus socios de canal. Por eso, la compañía cuenta con más de 7.000 partners activos.

En cuanto a la división Lenovo Data Center Group también sigue mostrando una fuerte salud financiera. En este último año, por ejemplo, el crecimiento y beneficio ha aumentado un 13%, en comparación con el año anterior. Además, los productos de Lenovo son líderes en fiabilidad de rendimiento entre los clientes de supercomputación por sexto año. Según una encuesta realizada a CxO, los servidores Lenovo consiguen un ratio de cinco 9 (99,999%) en el índice de fiabilidad. No es de extrañar, por tanto, que de los 500 superordenadores que hay en el mundo, 170 sean marca Lenovo. Además, el área de Infraestructura Hiperconvergente (HCI) ha crecido un 33%, mientras que la de almacenamiento ha mejorado sus resultados un 69% año sobre año a nivel mundial

Por su parte, los resultados de Lenovo en smartphones durante este 2019 también han sido positivos, con la división Motorola registrando cinco trimestres consecutivos de beneficios. Los planes en España pasan por acometer una inversión de doble dígito durante los dos próximos años para apostar tanto por B2B como por el canal online, y llegar a nuevos acuerdos con las operadoras. Para ello, Lenovo apuesta por tener en el catálogo, soluciones para todo tipo de clientes: desde nivel de entrada a Premium.

Asimismo, Lenovo ha anunciado la ampliación de Lenovo Services, un completo servicio de soporte diseñado para ofrecer una cobertura total a los activos TI de las empresas, durante todo el ciclo de vida de los mismos. Esta cartera de servicios se apoya en 5 pilares fundamentales: Factory Services, Implementación, Servicios de garantía, Protección y Premier Support, cada uno de los cuales ofrece un soporte avanzado durante toda la vida de los dispositivos.