En tres años se venderán más de 3.000 millones de dispositivos inteligentes

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Los smartphones seguirán siendo la categoría más importante y representarán más de la mitad de todos los dispositivos vendidos. En términos de oportunidades, el audio personal inteligente será la categoría de más rápido crecimiento, con un aumento del 32,1% en 2020, seguida de los altavoces inteligentes, con una subida del 21,7%.

Canalys pronostica que los proveedores venderán más de 3.000 millones de dispositivos inteligentes en todo el mundo en 2023. Estos incluyen smartphones, PC de sobremesa, portátiles, tablets, wearables, altavoces inteligentes y dispositivos de audio personales inteligentes. Este pronóstico representa un crecimiento anual a cuatro años del 6,5%, frente a los 2.400 millones de unidades suministradas en 2019, a pesar de la incertidumbre económica y política.

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En el mercado de smartphones, los proveedores esperan afrontar condiciones desafiantes a pesar de la introducción de 5G y nuevos formatos, y ​​duplicarán sus estrategias de ecosistema en 2020. Los smartphones seguirán siendo la categoría más importante y representarán más de la mitad de todos los dispositivos inteligentes vendidos.

En términos de oportunidades, el audio personal inteligente será la categoría de más rápido crecimiento, con un aumento interanual del 32,1% en 2020 alcanzando 490 millones de unidades vendidas, a medida que crecen los auriculares Bluetooth y los auriculares TWS. La segunda categoría de más rápido crecimiento serán los altavoces inteligentes, con un aumento del 21,7% llegando a 150 millones de unidades en 2020, seguidos de los wearables, que crecerán un 11,8% en 2020.

"El paradigma de la computación ambiental está tomando forma y preparándose para su llegada al mercado de masas en los próximos cinco años", apunta Jason Low, analista senior de Canalys. “Los dispositivos inteligentes, especialmente categorías relativamente nuevas, como dispositivos de audio personales inteligentes, wearables y altavoces inteligentes, están formando múltiples puntos de contacto para completar un ecosistema inteligente para los consumidores en movimiento, en el trabajo y en el hogar. Se ha avanzado mucho en los últimos 12 meses, y será la tendencia más importante en tecnología de consumo en 2020. Se está haciendo evidente para los proveedores que estos dispositivos son importantes, ya que ofrecen diferentes oportunidades para las interacciones de los usuarios y una aproximación más integral a la experiencia del usuario, así como a varias funciones clave que no se pueden lograr de manera efectiva solo con los smartphones".