Las ventas de wearables superan la marca de los 300 millones de unidades

  • En cifras

Lo que comenzó como un dispositivo para los primeros usuarios, se ha transformado en la adopción de múltiples dispositivos para el público masivo. El factor impulsor del crecimiento del mercado de wearables ha sido la reducción drástica en los precios medios de venta.

La continua demanda del usuario final, la proliferación de dispositivos y la disminución de los precios de venta impulsarán el mercado mundial de wearables en los próximos años. Según el último pronóstico de IDC, se estima que el mercado mundial de wearables alcanzó los 305,2 millones de unidades en 2019, un 71,4% más que los 178 millones de unidades vendidas en 2018. De allí, los volúmenes crecerán hasta los 489 millones de unidades en 2023, lo que dará como resultado una tasa de crecimiento anual compuesta del 22,4%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

"El mercado de wearables, que comenzó como un dispositivo para los primeros usuarios, se ha transformado en múltiples dispositivos para el público masivo", señala Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de Wearables de IDC. "En el proceso, los wearables han logrado varios objetivos: proporcionar una mayor comodidad y mantener al usuario conectado de una manera que otros dispositivos, incluso el smartphone, no han podido hacer. El desarrollo continuo y la innovación mantendrá a los clientes actuales y atraerá otros nuevos en los próximos años".

"El crecimiento del mercado de wearables se ha producido gracias a una reducción drástica en los precios medios de venta ", explica Jitesh Ubrani, director de investigación de Mobile Device Trackers de IDC. "Si bien las compañías como Xiaomi se han centrado en reducir los costes mediante la comoditización, los líderes del mercado, como Apple, que generalmente se centran en el segmento premium, también juegan un papel crucial en la reducción de precios".

El segmento con mayor volumen de ventas en el pronóstico de IDC es el de los auriculares, que se estima alcanzaron los 139,4 millones de unidades vendidas en 2019, cifra que casi duplicarán llegando a los 273,7 millones de unidades en 2023. Por su parte, en 2019 se vendieron 69,3 millones de smartwatches, y se espera se alcancen los 109,2 millones de unidades en todo el mundo en 2023. En cuanto a las pulseras inteligentes, experimentarán un crecimiento más lento (6,7%) en comparación con el resto del mercado, pero mantendrán una presencia constante a lo largo del pronóstico.