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La IA impulsó el 10% de los pedidos online durante la temporada navideña

  • En cifras

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La Cyber Week ha batido récords, registrando un 15% más de ingresos online en todo el mundo respecto al año anterior, siendo el Black Friday el día número uno de las compras online. En España, la Cyber Week también ha sido el período con más ventas online de toda la campaña navideña, acaparando el 37,2% de las transacciones.

La campaña navideña cerró con un aumento del 8% en el gasto online, con 723.000 millones de dólares de ingresos por compras a través de Internet en todo el mundo. Así lo indica el informe Holiday Shopping Report 2019 de Salesforce, que recoge los aspectos y las tendencias más destacados de esta campaña navideña en el sector minorista.

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Con una temporada navideña más corta que otros años, los minoristas han aprovechado cada día con descuentos y promociones, unas actividades de marketing que han logrado generar interés en la semana previa a la Cyber Week, consiguiendo un 13% más de tráfico online respecto al mismo período de 2018. Los compradores llenaron sus carritos online antes, pero esperaron a la Cyber Week para realizar sus compras, produciéndose un 9% más de pedidos online respecto al mismo periodo del año anterior.

La Cyber Week 2019 ha batido récords, con un 15% más de ingresos online en todo el mundo respecto al año anterior, hasta alcanzar un total de 143.000 millones de dólares. El Black Friday siguió siendo el día número uno de las compras online en todo el mundo.En todo el mundo, el Día de Acción de Gracias se convirtió en todo un evento para las compras, con un crecimiento de las ventas del 24% interanual hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares, demostrando una vez más que los usuarios compran cuando más les conviene.

Las búsquedas y recomendaciones de productos impulsadas por la inteligencia artificial generaron ganancias adicionales para los minoristas en esta temporada navideña, ya que el 10% de los pedidos online y el 5% de los ingresos online provinieron de las recomendaciones impulsadas por la IA. Por otra parte, durante esta temporada, los días clave como el de Navidad obtuvieron hasta el 80% del tráfico online y el 65% de los pedidos online a través de dispositivos móviles.

Los ingresos digitales cayeron un 27% interanual durante la semana previa a Navidad. Esto se debió, probablemente, a la reducción de la demanda a lo largo del año, ya que los compradores adquirieron regalos ya en verano para aprovechar las ofertas de las vacaciones u optaron por acudir a las tiendas físicas para evitar problemas con los plazos de entrega.

A pesar de la suavidad que experimentan las compras al final de la temporada, los minoristas que disponen del servicio click & collect obtuvieron importantes ganancias al realizar los clientes sus compras navideñas de última hora. Los minoristas que ofrecieron esta posibilidad en sus tiendas online generaron un 56% más de compradores activos en los últimos cinco días de la temporada. Además, estos minoristas también obtuvieron un 18% más de ingresos online después de la fecha límite de envío.

Siguiendo la tendencia global, la Cyber Week también ha sido el período con más ventas online de toda la campaña navideña en España, acaparando el 37,2% de las transacciones.La sigue, a mucha distancia, la semana del 10 de diciembre con casi un 18% de compras online. Dentro de la Cyber Week destaca el Black Friday, que aglutina casi el 10% de las ventas de todo el período navideño, siendo el día en el que más compras online se realizaron.