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Las ventas online de los comercios europeos crecieron un 11% en Black Friday

  • En cifras

compra comercio online

De lunes a jueves, las transacciones online en Europa también aumentaron un 15% en comparación con las ventas de 2018, mientras que en el Cyber Monday se procesaron un 15% más. En estos períodos de aumento de ventas no solo se buscan descuentos, sino más bien la calidad del producto y la satisfacción del cliente.

Se ha observado un aumento notable de las transacciones en línea en toda Europa gracias al período comercial del Black Friday, en el que las ventas han aumentado en diversos sectores, no solo en el sector retail. Tras analizar los datos de transacciones online, Ingenico confirma que el volumen de ventas del Black Friday aumentó un 11% en comparación con el año pasado, registrando un 86% más transacciones en total que un viernes promedio. El valor de transacción medio también fue superior, por un importe de 135 euros.

En los días previos al Black Friday también se observó un aumento de las transacciones respecto al año pasado. De lunes a jueves, las transacciones online en Europa aumentaron un 15% en comparación con las ventas de 2018. Tras el éxito del Black Friday, Ingenico también observó un aumento interanual de las ventas durante el Cyber Monday, procesando un 15% más transacciones que en 2018. A mediodía se estaban gestionando un 28% más transacciones que a la misma hora el año anterior, y un 55% más de transacciones que un lunes promedio.

En estos períodos de aumento de ventas los compradores no solo buscan descuentos, sino más bien la calidad del producto y la satisfacción del cliente. Es muy importante que los comercios envíen mensajes sencillos y claros durante este ajetreado período de ventas. Los resultados de los comercios revelan la importancia que tiene realizar un estudio previo a la fecha de repunte de las ventas. Para las empresas que venden fuera de su país, tienen que saber quién es su cliente, qué busca y cómo desea pagar.