Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 34% de los españoles planea comprar sus regalos navideños online

  • Al día

compradora online navidad

Esta Navidad, los españoles prevén gastarse una media de 268 euros en regalos, un aumento de diez euros adicionales en comparación con el gasto del año pasado. El 35% necesita varios días para decidirse a la hora de elegir un regalo, mientras que el 9% solo necesita una hora para tomar una decisión.

A estas alturas, es difícil no haberse enterado de que este viernes es el llamado “Black Friday”, uno de los eventos de consumo más importantes del año y que junto al Singles Day y al Cyber Monday, convierten a noviembre en el mes de las ofertas por excelencia. Según el estudio “Tendencias de consumo en Navidad” que ha realizado Kantar para Ebay, cada vez más españoles compran sus regalos navideños antes. De hecho, este año, hasta un 40% de la población española tiene pensado iniciar sus compras en noviembre, frente al 37% que seguirá esperando a diciembre.  Con ofertas para el Black Friday de hasta el 70% de descuento en muchos casos, no es difícil animarse a empezar antes con las compras.

Poder comprar cómodamente sin moverse de casa, comprobar precios entre diferentes tiendas sin esfuerzo y disfrutar de múltiples campañas de descuentos como el Black Friday o el Cyber Monday han hecho que comprar online sea algo con mayor número de adeptos cada año que pasa. Así, según el estudio, el 34% de los españoles planea comprar más regalos online que en tiendas físicas estas navidades, seguidos de un 29% que afirman que sus compras se darán de igual manera entre los e-commerce y las tiendas a pie de calle. Los jóvenes entre 16 y 34 años destacan a la hora de comprar online (42%) y los adultos de entre 55 y 64 años (47%) planean seguir con la tradición de comprar en tiendas físicas en la próxima época festiva.

Adelantar las compras navideñas supone dedicar más tiempo a buscar el regalo ideal. Y es que, según el estudio, el 35% de los españoles necesita varios días para decidirse a la hora de elegir un regalo. Mientras que el 9% de los encuestados solo necesita una hora para tomar una decisión.

Esta Navidad, los españoles prevén gastarse una media de 268 euros en regalos, un aumento de diez euros adicionales en comparación con el gasto del año pasado. Según el estudio, la media de regalos por español es de nueve regalos para seis personas, en caso de los hogares con niños este número aumenta hasta los once regalos. Los más pequeños son, precisamente, los que lideran el ranking de personas a las que se destina más presupuesto con 159 euros, seguidas de las parejas (95€) y los padres de familia (68€).