El 72% de la población internauta española compra online

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En apenas un año se han incorporado a la compra online en nuestro país cuatro millones de internautas, con un incremento de volumen de negocio de 10.162 millones de euros. La mayoría de los compradores online españoles se decantan por los marketplaces, motivados por la variedad de productos y marcas, los precios y la comodidad que ofrecen.

El último informe realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es sobre "Comercio Electrónico B2C en España" eleva a 41.509 millones de euros el volumen de negocio total del comercio electrónico en España en 2018, lo que representa una subida del 32,4% con respecto a 2017.

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Actualmente hay 21,6 millones de compradores online en nuestro país, lo que equivale al 72,1% del total de internautas. Esto supone que en apenas un año se han incorporado a la compra online en nuestro país cuatro millones de internautas, con un incremento de volumen de negocio de 10.162 millones de euros.

De acuerdo con el informe, la media de compras online anuales de los internautas se sitúa en 50, lo que representa aproximadamente 4 compras al mes. Las categorías más demandadas siguen siendo las reservas de alojamiento y paquetes turísticos (70,7%); los billetes de transporte (68,3%); ropa, calzado y complementos (63,8%); entradas a espectáculos y eventos (62,7%), y la comida a domicilio (54,4%).

En cuanto al perfil del comprador, por primera vez se observa mayor presencia femenina, con un 52% de compradoras. La mayor intensidad de compra se registra en edades de entre 35 y 44 años (44,9%), residentes en poblaciones de más de 100.000 habitantes y capitales de provincia (39,5%), con nivel de estudios superiores (50,5%) y personas con un nivel de ingresos en el hogar comprendido entre los 900 y 2.500 euros. El perfil de los compradores también se vincula, en mayor medida, con población ocupada por cuenta ajena y con personas con hijos.

El 81% de los internautas compradores llevan a cabo sus adquisiciones a través del ordenador, mientras que el smartphone es utilizado por la mitad de los compradores y el tablet por una cuarta parte de la población. Los marketplaces tienen un papel protagonista en el comercio electrónico en España, con aproximadamente 17 millones de consumidores online que los utilizan, motivados por la variedad de productos y marcas, los precios y la comodidad que ofrecen.