Las transacciones de comercio digital superarán los 1,1 billones para 2024

  • En cifras

Los mercados emergentes representarán el 77% del volumen total de transacciones de comercio digital, impulsados por la implementación del sistema de pago con códigos QR y el desplazamiento del efectivo en estas economías. Los pagos con código QR representarán el 27% de las transacciones en 2024.

Un nuevo estudio de Juniper Research indica que los volúmenes de transacciones del comercio digital superarán los 1,1 billones en 2024, frente a los 641.000 millones registrados en 2019.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La investigación señala que los mercados emergentes serán la principal fuerza impulsora del aumento del comercio digital. Los mercados aparte de Norteamérica y Europa Occidental representarán el 77% del volumen total de transacciones de comercio digital en 2024, impulsados por la implementación del sistema de pago con código QR y el desplazamiento del efectivo en las economías emergentes. La investigación recomienda que las fintechs establecidas busquen asociaciones locales con otros jugadores interesados clave lo antes posible para facilitar la implementación del servicio, sino quieren arriesgarse a ser superadas por las fintechs locales.

El estudio muestra que los pagos con código QR serán el mecanismo de comercio digital más utilizado en términos de volumen durante los próximos 5 años, representando el 27% de todas las transacciones de comercio digital en 2024. La investigación también encontró que los pagos QR fuera de China ganarán en popularidad, representando poco más de una cuarta parte de los pagos QR globales en 2024.

Nick Maynard, autor de la investigación, comenta que “los pagos QR ganarán popularidad, ya que son adecuados para su uso en economías emergentes. Sus bajos requisitos de infraestructura hacen que QR sea la mejor opción para digitalizar economías previamente basadas en efectivo, lo que hace que los enfoques QR sean vitales para los actores financieros establecidos que buscan nuevos mercados”.