El 16% de los PCs vendidos en el canal europeo integran CPU AMD

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En el mes de diciembre, el 24% de los PCs vendidos a retailers y etailers de consumo y el 10% de los PCs vendidos a retailers y etailers corporativos contenían procesadores AMD. Aunque se espera que la oferta de Intel mejore en los próximos trimestres, la escasez continúa afectando al mercado y AMD puede aumentar su cuota de mercado.

Según los últimos datos de distribución publicados por Context, el 16% de los PCs vendidos a través de los principales distribuidores de Europa occidental en diciembre de 2019 se basaron en procesadores de la marca AMD, en comparación con el 7% del mismo mes del año anterior. Las ventas totales de los modelos AMD variaron mucho según el país. La adopción fue más fuerte en Alemania, donde la participación de mercado de AMD fue del 20%, seguida por el Reino Unido (17%), Italia (16%), España (15%) y Francia (11%).

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La participación de AMD creció más en el segmento de consumos. Mientras que solo el 10% de los PCs vendidos a retailers y etailers de consumo en diciembre de 2018 integraron chips AMD, la proporción aumentó al 24% a fines del año pasado, ya que el aumento en los volúmenes de PCs AMD fue parejo a la disminución en las ventas de productos basados en procesadores Intel.

AMD también ganó participación en el segmento corporativo, pero a menor escala y desde una base más baja. En diciembre de 2018, los procesadores del proveedor aparecieron en el 4% de los PCs que se vendieron a retailers pequeños y medianos, retailers y etailers corporativos, mientras que, a fines de 2019, la participación de AMD en el segmento empresarial había aumentado al 10%.

Varios proveedores de PCs aumentaron su foco en las ofertas de AMD durante 2019 como consecuencia de las limitaciones de suministro de chips de Intel. Mientras que las ventas de PCs de AMD en el segmento corporativo continuaron dominadas por HP y Lenovo, en el segmento de consumo el panorama de los proveedores siguió siendo más variado, con HP, Lenovo, Acer y Asus ofreciendo una variedad de productos e impulsando el crecimiento.

A lo largo del año pasado, las limitaciones de suministro de Intel presentaron desafíos importantes para los fabricantes de PCs y, como resultado, AMD pudo aumentar su alcance. Aunque se espera que la oferta de Intel mejore en los próximos trimestres, la escasez continúa afectando el mercado y todavía hay espacio para que AMD pueda aumentar su participación, particularmente en el mercado de consumo.