Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventas de smartphones plegables alcanzarán los 100 millones en 2025

  • En cifras

Galaxy Fold

Los modelos plegables serán el segmento de más rápido crecimiento del mercado de smartphones premium en la próxima década. Samsung fue el proveedor número uno de teléfonos plegables en 2019, seguido de Huawei. Marcas rivales, como Motorola y TCL, lanzarán sus propios modelos en 2020.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas globales de smartphones plegables crecerán de menos de 1 millón de unidades en 2019 a 100 millones en 2025. Samsung, Huawei y otros lideran el camino. Los altos precios, los bajos rendimientos de visualización y la durabilidad cuestionable están frenando el mercado de plegables hoy, pero esos problemas se resolverán a largo plazo.

Ville-Petteri Ukonaho, director Asociado de Strategy Analytics, afirma que “pronosticamos que las ventas globales de smartphones plegables crecerán fuertemente en los próximos cinco años. Los plegables serán el segmento de más rápido crecimiento del mercado de smartphones premium en la próxima década".

Samsung fue el proveedor número uno de smartphones plegables a nivel mundial en 2019, seguido de Huawei. Samsung es líder en las regiones occidentales, como Estados Unidos, mientras que Huawei se está centrando en su mercado local de China. Las marcas rivales, como Motorola y TCL, lanzarán sus propios modelos en 2020 y buscarán hacerse con una porción del mercado. Strategy Analytics estima que, para 2025, cada jugador importante debería tener una cartera de terminales plegables, incluido Apple.

“Por ahora, la industria de los teléfonos plegables tiene varios obstáculos que superar, incluidos precios muy altos, bajos rendimientos de pantallas flexibles y la duda acerca de si las bisagras o las pantallas durarán más de unos pocos meses. Sin embargo, los problemas técnicos no son irresolubles, y esperamos que se aborden en los próximos años", añade Ukonaho.