El gasto en software y hardware de centros de datos alcanza los 152.000 millones

  • En cifras

El gasto en hardware y software de centros de datos en la nube pública creció un 7%, mientras que el gasto en centros de datos tradicionales y en la nube privada cayó un 1%. Los servidores son la categoría de productos más grande y representaron el 46% del gasto en hardware y software en 2019.

Nuevos datos de Synergy Research Group muestran que el gasto mundial en hardware y software de centros de datos alcanzó los 152.000 millones de dólares en 2019, lo que representa un aumento del 2% con respecto al año anterior. Dentro del mercado, el gasto en hardware y software de centros de datos en la nube pública creció un 7%, mientras que el gasto en datos tradicionales El centro y la nube privada cayeron un 1%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los centros de datos en la nube pública ahora representan el 37% del total, su participación en el gasto ha crecido 12 puntos respecto a 2015. El gasto del cuarto trimestre en todo el hardware y software del centro de datos aumentó un 7% con respecto al tercer trimestre, lo que refleja las tendencias estacionales normales.

Los servidores son la categoría de productos más grande y representaron el 46% del gasto en hardware y software en 2019. La clasificación de cuota de mercado de proveedores en el cuarto trimestre mostró que los líderes eran Dell, Microsoft, HPE y Cisco. Les siguieron Huawei, IBM, VMware, Inspur y Lenovo. En el segmento de la nube pública, los ODM una vez más representaron la mayor parte del mercado. También se beneficiaron de un gran aumento de las ventas a operadores de hiperescala en fin de año, por lo que disfrutaron de un trimestre récord.

“Los ingresos de los servicios cloud crecieron un 39% en 2019, los ingresos de SaaS empresarial crecieron un 26%, los ingresos de navegación y redes sociales crecieron un 20%, y los ingresos del comercio electrónico crecieron un 24%, todo lo cual ayudó a impulsar el aumento del gasto en infraestructura de nube pública", señala John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. “Mientras tanto, el gasto de las empresas en sus propios centros de datos se ve afectado por la migración de las cargas de trabajo a las nubes públicas. Ya estamos viendo que las ventas de servidores a proveedores de nube pública superan a las ventas a empresas y esa tendencia continuará”.