El mercado de servicios de infraestructura cloud finaliza 2019 creciendo un 37%

  • Cloud

El gasto total en 2019 superó los 107.000 millones de dólares, en comparación con 78.000 millones en 2018. Las organizaciones están incrementando su gasto en computación, almacenamiento y otros servicios cloud bajo demanda para analizar e interpretar conjuntos de datos crecientes y satisfacer las necesidades internas de DevOps.

El mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube alcanzó una cifra récord en el cuarto trimestre de 2019, en el que el gasto creció un 37% anual superando los 30.000 millones de dólares, según los datos de Canalys. Amazon Web Services (AWS) siguió siendo el proveedor de servicios cloud dominante, representando el 32% del gasto total, mientras que Microsoft Azure aumentó su participación al 18%. Google Cloud fue el tercer proveedor de servicios en la nube con una participación del 6%, seguido de Alibaba Cloud con el 5%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El gasto total del mercado en 2019 superó los 107.000 millones de dólares, en comparación con 78.000 millones en 2018. Esto destaca la expansión implacable de la industria de TI, impulsada por iniciativas de transformación digital en todas las industrias.

"Las organizaciones de todas las industrias, desde los servicios financieros hasta la atención médica, están haciendo su transición para convertirse en proveedores de tecnología", señala el analista jefe de Canalys, Alastair Edwards. "Muchos están utilizando una combinación de modelos de TI multicloud e híbridos, reconociendo las fortalezas de cada proveedor de servicios en la nube y los diferentes entornos operativos de computación necesarios para tipos específicos de cargas de trabajo".

Canalys augura que el papel de los socios de canal será cada vez más importante, a medida que aumente el uso de la nube, en términos de definición de estrategias de aplicaciones, integración en procesos comerciales, optimización de experiencias de usuario, gobernanza y cumplimiento, así como de seguridad de datos y cargas de trabajo.

La tendencia a operar más aplicaciones, tanto nuevas como existentes, en entornos de nube pública, continuará durante los próximos cinco años. Las organizaciones buscarán aprovechar el acceso ilimitado a la capacidad, a servicios más avanzados, como inteligencia artificial y análisis, así como API y otras herramientas para acelerar su desarrollo digital. El gasto en servicios de infraestructura en la nube crecerá un 32% en 2020 hasta los 141.000 millones de dólares, y el impulso continuará, con un desembolso total que alcanzará los 284.000 millones en 2024.