Las categorías de dispositivos IoT de consumo crecerán un 10%

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Con la cuarentena, los proveedores de IoT de consumo están cambiando su enfoque para ayudar a los usuarios a trabajar y aprender de manera remota de manera efectiva, permanecer conectados con amigos y familiares, y mantenerse entretenidos. Los dispositivos de audio personales inteligentes serán el segmento de más rápido crecimiento.

Canalys pronostica que las ventas de wearables de muñeca, dispositivos de audio personales inteligentes y altavoces inteligentes crecerán un 9,8% para llegar a 718 millones de unidades en 2020, a medida que los proveedores de IoT de consumo busquen crecimiento en los mercados interrumpidos por la pandemia COVID-19. Las tres categorías de dispositivos son una extensión de los ecosistemas de IoT implementados por proveedores de smartphones y plataformas, como Apple, Google, Amazon, Samsung, Xiaomi y Huawei. Aunque se espera una fuerte recesión, los proveedores se han vuelto más proactivos para resistir esta época de desafíos.

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Con la gente confinada en sus casas, los proveedores de IoT de consumo están cambiando activamente su enfoque para ayudar a los usuarios a trabajar y aprender de manera remota de manera efectiva, permanecer conectados con amigos y familiares, y mantenerse activos y entretenidos durante el bloqueo. “Los proveedores que aún venden dispositivos a través de canales online han cambiado rápidamente sus mensajes de marketing para resaltar los beneficios clave, particularmente sus capacidades de comunicación. Los consumidores buscan dispositivos de audio inalámbricos que ofrezcan flexibilidad para el trabajo, la educación y el juego. Canalys predice que las ventas de dispositivos de audio personales inteligentes aumentarán un 15,5% en 2020 para convertirse en el segmento de IoT de consumo de más rápido crecimiento este año", apunta la analista de Canalys Research, Cynthia Chen. "Pasar más tiempo sentado significa que también hay una oportunidad para que los vendedores de wearables de muñeca puedan aumentar la interacción con los usuarios al promover el acceso a entrenamientos premium y ayudarles a mantenerse activos". Canalys espera que las ventas de wearables de muñeca aumenten un 3,8% en 2020.

Mientras que la pandemia de COVID-19 se propaga y los puntos críticos se trasladan a Europa y Estados Unidos, Canalys, con cauteloso optimismo, espera que COVID-19 esté bajo control en el tercer trimestre. "China será un motor de crecimiento clave en 2020, ya que el país confía en que la pandemia está bajo control", señala Jason Low, analista senior de Canalys. “Según nuestra experiencia en China, las estrictas medidas regulatorias del gobierno han contenido la propagación del virus. Con medidas de seguridad establecidas para evitar su resurgimiento, las actividades económicas se reanudarán rápidamente y los consumidores comenzarán a gastar nuevamente. Es probable que ocurra lo mismo en otros países cuando las contramedidas entren en acción".

El mayor desafío proviene de la incertidumbre económica. "Los proveedores deben tomar medidas adicionales para mitigar el impacto. Esperar y ver ya no es una opción", explica Low. “La pandemia será el momento crítico que separe a los futuros líderes del mercado de los rezagados, dependiendo de las acciones que las empresas tomen ahora. Además de un marketing más proactivo y dirigido para mantenerse conectado con los consumidores, es un buen momento para formar nuevas asociaciones, por ejemplo, con nuevos proveedores de servicios y contenido online, para aumentar las bases de usuarios con servicios adicionales dirigidos a los consumidores que se quedan en casa".