Las ventas de PCs en el canal mayorista europeo crecen un 38%

  • En cifras

En las tres primeras semanas de marzo las ventas de portátiles crecieron un 51%, un crecimiento que en España llegó al 87%, estimulado por la demanda de dispositivos de teletrabajo. Context prevé que proporcionar PCs para el creciente número de trabajadores a domicilio podría convertirse en un desafío en las próximas semanas.

El volumen de ventas de PCs a través de los principales distribuidores de Europa Occidental aumentó un 38% interanual en las primeras tres semanas de marzo, a medida que la propagación acelerada del coronavirus produjo un aumento en las ventas de dispositivos de trabajo remoto, según los últimos datos publicados por Context.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

A medida que la crisis en Europa empeoró, y los países tomaron medidas más estrictas para contener la propagación del virus, la demanda de equipos de oficina para el hogar condujo a un crecimiento interanual del 51% en las ventas de portátiles y un aumento del 9% en las ventas de equipos de sobremesa. El aumento fue mayor para los productos dirigidos a las empresas: las ventas de portátiles profesionales aumentaron un 56%, frente a la subida del 44% de los productos dirigidos a los consumidores, mientras que, para los PCs de sobremesa, hubo un crecimiento interanual del 16% solo en el segmento orientado a empresas.

El crecimiento en las ventas de PCs portátiles fue liderado por Italia, el primer país europeo golpeado por el brote y el primero en introducir medidas estrictas para frenar la propagación: los distribuidores italianos registraron un aumento del 110% en las ventas de portátiles en las primeras tres semanas de marzo. Le siguió España con una tasa de crecimiento del 87%, seguida de Alemania (52%), el Reino Unido (50%) y Francia (5%).

El aumento de la demanda de dispositivos de teletrabajo en las últimas semanas ha llevado a una reducción significativa en el stock de portátiles en varios países de Europa Occidental. Con el suministro entrante interrumpido en gran medida (dependiendo del fabricante y la categoría de producto) por problemas de fabricación y logística, proporcionar PCs para el creciente número de trabajadores a domicilio podría convertirse en un desafío en las próximas semanas.

"Las tasas de crecimiento excepcionalmente fuertes están relacionadas con la necesidad repentina de los empleados de trabajar desde casa y se espera que sean temporales", explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Sin embargo, en muchas organizaciones, es probable que la crisis actual haya creado conciencia sobre la necesidad económica de proporcionar soluciones digitales sólidas, y se espera que esto genere una mayor inversión en esta área a largo plazo".