D-Link amplía su gama mydlink con una cámara y un sensor de agua

  • Seguridad
mydlinkSensor de Agua

Tanto la cámara WiFi mydlink DCS-8515LH, con lente motorizada y Motion Tracking, como el sensor de agua WiFi DCS-S161, permiten que el usuario pueda gestionarlos en remoto y recibir en su teléfono móvil una notificación instantánea si en su casa hay movimiento o sonido o si se ha producido un escape de agua.

Según las estadísticas que se desprenden de los datos proporcionados por el Ministerio del Interior y los informes de aseguradoras como Mapfre, durante los periodos vacacionales aumentan tanto las estadísticas de robos en viviendas como los partes a las aseguradoras por daños ocasionados por el agua. Para poder disfrutar de unas vacaciones más tranquilas, D-Link ha puesto a la venta dos nuevos dispositivos de su plataforma mydlink, la cámara WiFi DCS-8515LH con Motion Tracking y el sensor de agua WiFi DCS-S161, diseñados para que el usuario pueda gestionarlos en remoto y recibir en su teléfono móvil una notificación instantánea si en su casa hay movimiento o sonido o si se ha producido un escape de agua, y poder actuar de inmediato en ambos casos.

La cámara WiFi mydlink DCS-8515LH integra una lente motorizada vertical (105º) y horizontal (340º) con seguimiento automático de personas, animales u objetos. Cuenta con modo de enfoque directo mediante clic en una foto panorámica del escenario completo registrado en toda la amplitud de la lente motorizada, con una resolución HD 720p y visión nocturna. Está equipada asimismo con altavoz y micrófono con audio de dos vías, y con control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant.

Gracias a su conectividad WiFi, compatible con cualquier router u operadora, puede ser gestionada de forma remota desde la app gratuita mydlink, con zoom mediante gesto táctil. Permite recibir notificaciones emergentes por detección movimiento/sonido con imagen del suceso y botón de llamada de emergencia (número configurable), y hacer grabación de video en la nube activada por la detección de movimiento/sonido, con almacenamiento ilimitado gratuito durante 24 horas recurrentes, ampliable a través de diferentes opciones de pago. Puede interaccionar con dispositivos mydlink (enchufes inteligentes y sensor de agua) y con IFTTT.

Por su parte, el sensor de agua WiFi mydlink D-Link DCH-S161 cuenta con cable de 1,8m para colocar en baños, zona de calderas o en cualquier lugar donde pudiera detectarse una inundación o fuga de agua, enviando una notificación emergente al móvil y activando la alarma con el altavoz integrado con sirena de 90 dBi (se puede desconectar si no se desea que suene la alarma). Con conectividad WiFi, su gestión remota e instalación se realiza desde la app gratuita mydlink, pudiendo recibir avisos mediante Google Assistant/Google Home.