Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de servicios de nube pública crecerá un 6,3% este año

  • En cifras

Cloud negocio

El segmento DaaS experimentará el mayor crecimiento, impulsado por la necesidad de las empresas de apoyar a los trabajadores remotos y reducir costes. SaaS sigue siendo el segmento de mercado más grande y se pronostica que crecerá impulsado por la necesidad de nuevas herramientas de colaboración.

Recomendados: 

El impacto económico de cloud networking Leer

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Se pronostica que el mercado mundial de servicios de nube pública crecerá un 6,3% en 2020 hasta alcanzar 257.900 millones de dólares, frente a los 242.700 millones cosechados en 2019, según Gartner. Se espera que el segmento de Desktop as a service (DaaS) tenga el crecimiento más significativo en 2020, aumentando un 95,4% hasta los 1.200 millones de dólares. DaaS ofrece una opción económica para las empresas que respaldan el aumento de trabajadores remotos y su necesidad de acceder de forma segura a las aplicaciones empresariales desde múltiples dispositivos y ubicaciones.

El software como servicio (SaaS) sigue siendo el segmento de mercado más grande y se pronostica que crecerá hasta los 104.700 millones de dólares en 2020. El cambio continuo del software de licencia local a modelos SaaS basados en suscripción, junto con la creciente necesidad de nuevas herramientas de colaboración debido a la COVID-19, está impulsando el crecimiento de SaaS.

El segundo segmento de mercado más grande son los servicios de infraestructura como servicio (IaaS), que se pronostica crecerán un 13,4% hasta los 50.400 millones de dólares en 2020. Los efectos de la recesión económica global están intensificando la urgencia de las organizaciones para salir de modelos operativos de infraestructura heredada.

Los servicios en la nube pública repuntarán el gasto en TI en 2020. Se espera que el gasto en la nube crezca rápidamente a medida que las economías se reabran y se reanude la actividad económica, con regiones como América del Norte que esperan volver a niveles de gasto más altos ya en 2022.