El mercado de infraestructura cloud europeo crece un 38% liderado por AWS

  • En cifras

Cloud negocio

Los ingresos por ventas de servicios de infraestructura en la nube, incluidos IaaS, PaaS y servicios cloud alojados, alcanzaron los 6.000 millones de dólares en el primer trimestre. Los cuatro mercados más grandes son el Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos, que en conjunto representan el 63% del total. Otro país en el top ten es España.

Synergy Research Group ha presentado los datos sobre el mercado de infraestructura cloud en Europa en el primer trimestre, que muestran que Amazon es el proveedor líder en la región y también en los principales mercados, en función de sus ingresos por servicios de infraestructura en la nube, seguido por Microsoft.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Más allá de los dos primeros, los rankings varían. El tercer proveedor cloud en Europa es Google. También es el tercer proveedor cloud en muchos países importantes, aunque en Francia, por ejemplo, se alinea detrás de OVH y Orange. IBM es el cuarto proveedor en Europa en su conjunto y figura en algún lugar entre los seis primeros en cada país. Salesforce ocupa el quinto lugar en toda Europa, y, junto con Rackspace y Oracle, son proveedores globales que se ubican más abajo en las clasificaciones de los países.

Las empresas de telecomunicaciones suelen tener una gran presencia en sus mercados locales y Deutsche Telekom, Orange y KPN ocupan el cuarto lugar en sus países de origen. Entre las empresas de telecomunicaciones europeas, Deutsche Telekom es el mayor proveedor de servicios en la nube gracias a su sólida posición en Alemania y a operaciones más pequeñas en varios otros países, lo que le ayuda a ubicarse en sexto lugar en toda Europa.

De acuerdo con Synergy, los ingresos por ventas de servicios de infraestructura en la nube, incluidos IaaS, PaaS y servicios cloud alojados, alcanzaron los 6.000 millones de dólares en el primer trimestre, lo que indica un crecimiento anual del 38%. Los cuatro mercados más grandes de la región son el Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos, que en conjunto representan el 63% del mercado de infraestructura en la nube. Otros países entre los diez primeros son Italia, España, Irlanda, Suiza, Bélgica y Rusia. Si bien son mucho más pequeños que el mercado estadounidense, los ingresos de la nube europea están creciendo más rápidamente.