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La demanda de monitores para PC en el canal español crece un 21%

  • En cifras

Samsung Space Monitor

Aunque el segmento de monitores para empresas se contrajo, los mayoristas continuaron trabajando con sus resellers corporativos, a veces vendiéndoles modelos generalmente destinados a los consumidores. Se espera que la oferta alcance niveles normales durante el tercer trimestre, en el que se espera una recuperación de la demanda empresarial.

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Las ventas de monitores a través de mayoristas en Europa Occidental registraron una subida interanual del 14% en gran parte del segundo trimestre, hasta las primeras tres semanas de junio, según los últimos datos publicados por Context, que señalan que en España el crecimiento fue mucho mayor, alcanzando el 21%. "La fuerte demanda de los consumidores impulsó el aumento ya que, bajo el estado de alarma, las personas han estado comprando monitores para oficinas domésticas, educación a distancia y ocio y entretenimiento", señala Dominika Koncewicz, analista senior de pantallas en Context.

Las ventas de monitores de consumo se dispararon, aumentando un 29% en abril, un 39% en mayo y un 43% en junio. Las ventas de los monitores para empresas estaban por debajo del nivel de 2019 al comienzo del trimestre. Sin embargo, esto mejoró en las primeras tres semanas de junio, cuando las ventas, principalmente a resellers pequeños, medianos y corporativos, aumentaron un 14% respecto al año pasado.

“Incluso cuando las ventas de monitores dirigidos a empresas se contrajeron, los mayoristas continuaron trabajando con sus resellers corporativos, a veces vendiéndoles modelos generalmente destinados a los consumidores. Aunque esto sugiere que las especificaciones y el rango de precios de un monitor son más importantes para los clientes que si se trata de un dispositivo para empresa o de consumo, esta tendencia probablemente fue el resultado de un suministro limitado", añade Dominika.

La fuerte demanda en el segundo trimestre coincidió con una disminución de la oferta por parte de muchos proveedores, como resultado del cierre de las fábricas a principios de año. Las ventas de monitores más baratos, particularmente los que se venden al por menor a menos de 100 euros, ayudaron a la recuperación. De hecho, hubo un aumento de ventas de estos modelos de gama baja en Europa Occidental, particularmente a los resellers corporativos, cifrado en un 33%. Las ventas a cadenas de retail y a etailers corporativos también mejoraron.

Se espera que el suministro alcance niveles normales durante el tercer trimestre, y que los proveedores puedan responder a cualquier demanda adicional por parte de aquellas empresas que decidan renovar el equipamiento para el personal que regresa a las oficinas a medida que se reducen las medidas de confinamiento.

“El próximo trimestre es tradicionalmente débil debido a las vacaciones y, aunque habrá menos viajes este año, no sería prudente ser optimista sobre los próximos meses. Los proveedores y distribuidores también están preocupados en la medida en que la demanda puede haber alcanzado su punto máximo en el primer y segundo trimestres de 2020, afectando a la segunda mitad del año. Aún queda mucho por aprender sobre la pandemia y lo que significa para las personas y sus necesidades materiales”, concluye Dominika.