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El COVID-19 limitará las ventas de monitores en el canal europeo

  • En cifras

Samsung Space Monitor

La escasez de productos resultante podría generar un aumento en la demanda y aumentos de precios durante el tercer trimestre que harían que en la segunda mitad de año se disparen los ingresos. Sin embargo, si el virus continúa afectando seriamente las cadenas de suministro, el impacto negativo en Europa Occidental podría durar todo 2020.

Los problemas de producción causados por el coronavirus COVID-19 podrían dar lugar a una desaceleración en las ventas de monitores en los segmentos empresarial y de consumo en Europa Occidental en el segundo trimestre de 2020, según previsiones de Context.

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Después de un sólido 2019 y un buen inicio de año, se esperaba que el crecimiento del mercado de monitores se desaceleraría más adelante este año. Sin embargo, esa desaceleración podría adelantarse al segundo trimestre, ya que el cierre de fábricas en China debido al virus comienza a impactar en las cadenas de suministro.

Hay cinco fábricas de pantallas ubicadas en Wuhan, la ciudad epicentro del brote de coronavirus. Sin embargo, en todo el país, los trabajadores luchan por volver a trabajar en las plantas de producción de TI debido a las estrictas prohibiciones de cuarentena y de viajes.

Suponiendo que estos cierres se solucionen a corto plazo, la escasez de productos resultante podría generar un aumento en la demanda y aumentos de precios durante el tercer trimestre, lo que hará que en la segunda mitad de año se disparen los ingresos. Sin embargo, si COVID-19 continúa afectando seriamente a las cadenas de suministro y a los centros de fabricación, el impacto negativo en el mercado de Europa Occidental podría durar todo 2020.

En 2019, el crecimiento de ventas del 6% registrado en el segmento empresarial y el aumento del 4% en el segmento de consumo ayudaron a garantizar un año exitoso para los proveedores de monitores. Las buenas noticias continuaron en enero, ya que los distribuidores experimentaron un aumento en las ventas de monitores para empresas del 4%, gracias a las actualizaciones de PC de sobremesa a Windows 10. Los crecimientos de ventas de modelos con precios más altos, como los modelos de 27 y 29 pulgadas y aquellos con puertos USB-C, ayudaron a impulsar los ingresos en el segmento empresarial un 7% interanual en enero.

"En el futuro, es probable que, a pesar de la turbulencia proveniente de la interrupción de COVID-19, los proveedores de monitores tratarán de mantener altos sus ingresos mediante el lanzamiento de modelos más innovadores que están creando nichos de alto margen", apunta Dominika Koncewicz, analista senior de pantallas en Context. "Estos podrían incluir modelos de alta resolución o con elevadas frecuencias de actualización, ergonomía mejorada o pantallas táctiles, o incluso monitores con gráficos avanzados dirigidos a jugadores y otros usuarios especializados".