Las ventas de PCs en EMEA aumentaron un 20% en el segundo trimestre

  • En cifras

Después de que la cadena de suministro de PCs se interrumpió a principios de 2020 debido a la pandemia, parte del crecimiento este trimestre se debió a que los distribuidores y retailers reabastecieron sus suministros a niveles casi normales. Lenovo y HP compartieron la primera posición en el mercado mundial de PCs, acaparando la mitad de las ventas.

Recomendados: 

Diario de un vendedor de tecnología Leer

La era del cliente y el negocio: nuevos modelos empresariales para el futuro digitaWebinar ondemand

Las ventas envíos mundiales de PCs alcanzaron los 64,8 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 2,8% con respecto al mismo trimestre de 2019, según los resultados preliminares de Gartner. Después de una disminución significativa en el primer trimestre del año debido a problemas relacionados con la cadena de suministro, el mercado de PCs volvió a crecer a medida que los proveedores reabastecieron sus canales y la demanda de portátiles aumentó.

"El segundo trimestre de 2020 representó una recuperación a corto plazo para el mercado mundial de PCs, liderado por un crecimiento excepcionalmente fuerte en EMEA", apunta Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner. “Después de que la cadena de suministro de PCs se interrumpió severamente a principios de 2020 debido a la pandemia, parte del crecimiento de este trimestre se debió a que los distribuidores y canales minoristas reabastecieron sus suministros a niveles casi normales”.

El crecimiento de los PCs portátiles fue particularmente fuerte, impulsado por varios factores, incluida la continuidad del negocio para el trabajo remoto, la educación online y las necesidades de entretenimiento de los consumidores. “Sin embargo, este aumento en la demanda de portátiles no continuará más allá de 2020, ya que las ventas se vieron impulsados principalmente por las necesidades de negocio a corto plazo, debido del COVID-19”, señala Kitagawa.

Las ventas de PCs en EMEA aumentaron un 20% en el segundo trimestre, lo que representa el mayor crecimiento en esta región en más de 10 años. La demanda excepcionalmente fuerte fue impulsada por el requisito del trabajo remoto y la educación online debido al COVID-19, así como por un auge en la demanda de los consumidores y el aumento de la oferta de proveedores a la región a medida que se agotaron los inventarios de los canales durante el primer trimestre del año.

Lenovo y HP compartieron la posición número uno en el mercado mundial de PCs, debido al fuerte crecimiento de HP en el trimestre. Representaron la mitad de las ventas de PCs. Lenovo registró un crecimiento interanual del 4,2% en las ventas mundiales, resultado de un fuerte crecimiento de dos dígitos en EMEA y un crecimiento de más del 50% en las ventas de PCs portátiles.

Después de una disminución significativa en el primer trimestre de 2020 debido a restricciones de la cadena de suministro, HP registró un fuerte crecimiento en el segundo trimestre a medida que se recuperaba de esos problemas de la cadena de suministro. HP mostró un crecimiento particularmente fuerte en EMEA, provocado por una saludable demanda de PCs para los consumidores.

Las ventas mundiales de Dell disminuyeron ligeramente en el segundo trimestre de 2020, lo que representa su primer descenso desde el primer trimestre de 2016. Las ventas de Dell crecieron en EMEA.