La pandemia no frena el crecimiento del mercado europeo de hogar inteligente

  • En cifras

Durante el primer trimestre, los altavoces inteligentes continuaron con su buen rendimiento y las pantallas inteligentes registraron un crecimiento de tres dígitos debido a las ventas de nuevos modelos y marcas disponibles. En cambio, los Smart TV disminuyeron debido a problemas de suministro.

Recomendados: 

Low-code. La revolución en el diseño de aplicaciones Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

En el primer trimestre de 2020, el mercado de hogar inteligente creció un 3,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando más de 22 millones de unidades vendidas, según una investigación de IDC. En dicho período, de vieron diferentes tendencias en todas las categorías del mercado. Destaca la categoría de altavoces inteligentes, que continuaron con su buen rendimiento, y la de las pantallas inteligentes, que registró un crecimiento de tres dígitos debido a las ventas de nuevos modelos y marcas disponibles en el espacio desde el año anterior.

A diferencia de los altavoces inteligentes, los Smart TV disminuyeron en el primer trimestre debido a problemas de suministro. Los adaptadores multimedia, sin embargo, registraron un crecimiento continuo, debido a la mayor demanda gracias al 'efecto de bloqueo'. Las plataformas de streaming están lanzando ofertas de contenido interesantes, ofertas de precios para nuevos clientes y traducción en el idioma local para ofrecer más y más contenido.

En 2024, se espera que el mercado de hogar inteligentes en Europa alcance los 200 millones de unidades suministradas, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta entre 2020 y 2024 del 16,15%.

Según Antonio Arantes, analista de investigación senior de dispositivos domésticos inteligentes en Europa occidental de IDC, "por un lado, en 2020 y principalmente durante el bloqueo, los Smart TV y la vigilancia y seguridad del hogar son las categorías que sufrirán más. Por otro lado, esperamos que otras categorías, como pequeños electrodomésticos, altavoces inteligentes y adaptadores multimedia digitales, continúen la tendencia positiva que estaban teniendo, aunque el crecimiento no será el mismo que se esperaba hace seis meses".