Las ventas de PCs en Europa Occidental crecen un 17,5% en el primer trimestre

  • En cifras

Las ventas de equipos para empresas crecieron un 22,8%, frente a la subida del 9,4% registrada en PCs de consumo. Con el suministro interrumpido por problemas de fabricación y logística, los distribuidores han estado tirando de stock para satisfacer los pedidos, algunos de los cuales se han retrasado. Se espera que la venta durante abril haya sido saludable.

El volumen de ventas de PCs a través de los distribuidores más grandes de Europa Occidental aumentó un 17,5% anual en el primer trimestre de 2020. El aumento en la demanda de equipos de trabajo remoto durante el último mes del trimestre impulsó el crecimiento del mercado de PCs, según el último informe de Context.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las ventas de PCs aumentaron un 7,6% en enero, un 13,2% en febrero y un 31,8% en marzo, cuando las medidas más estrictas para contener la propagación del coronavirus en Europa llevaron a un aumento dramático en el trabajo remoto. Durante todo el trimestre, el mayor aumento fue para los productos dirigidos a las empresas. Las ventas de PCs profesionales aumentaron en un 22,8% interanual en comparación con la subida del 9,4% para los PCs de consumo.

Los dispositivos más buscados fueron los portátiles, que registraron un aumento del 18,4%, con un aumento del 23,6% en la categoría empresarial y un aumento del 12,3% en la de consumo. Las ventas de PCs de sobremesa también aumentaron un 15,3% en general, con un crecimiento del 22,7% en las ventas de dispositivos dirigidos a las empresas, que compensó la caída del 2,7% en las ventas al consumidor.

El aumento inesperado en la demanda de dispositivos adecuados para el trabajo en el hogar registrado en marzo ha llevado a una reducción significativa en el stock de portátiles en la mayoría de los países de Europa occidental. Con el suministro entrante también interrumpido por problemas de fabricación y logística, los distribuidores han estado tirando de stock, incluso de equipos obsoletos, para cumplir con los pedidos, informando de una creciente acumulación de pedidos. En consecuencia, si bien es probable que el aumento de la demanda registrado en marzo se debilite, se espera que la venta durante abril se haya mantenido saludable a medida que el canal trabaje para reducir este retraso.

El impacto de la crisis actual en la demanda de PCs durante el resto del año dependerá de la duración de las medidas de bloqueo y del efecto que tengan en las economías europeas. A largo plazo, es probable que la crisis acelere los esfuerzos de digitalización en varios sectores ahora que, para muchas organizaciones, la capacidad de proporcionar una infraestructura segura para el trabajo remoto ya no es una opción, sino una necesidad económica.