Las ventas de portátiles en el canal europeo crecen un 46% en abril

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Con la mejora del suministro, los distribuidores han sido capaces de satisfacer los pedidos, lo que ha llevado a otro mes de crecimiento en este segmento. El aumento se debió principalmente a las ventas portátiles para empresas, que aumentaron un 70%, mientras que las de portátiles de consumo registraron una subida del 20%.

En abril, Las ventas de PCs portátiles a través de los principales distribuidores de Europa Occidental mantuvieron su impulso y aumentaron un 46% interanual, mientras que el volumen de PCs de sobremesa suministrados cayó un 32%, según los últimos datos publicados por Context.

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El crecimiento de las ventas de portátiles alcanzó el 45% en marzo, cuando las estrictas medidas para contener la propagación del coronavirus en Europa llevaron a un aumento en la demanda de dispositivos para facilitar el trabajo remoto y la educación en el hogar. Esta demanda inesperadamente alta, junto con las interrupciones en el suministro, dejó a los distribuidores con una creciente cartera de pedidos. En abril, a medida que el suministró mejoró, el canal pudo satisfacer la demanda de pedidos, lo que condujo a otro mes de elevadas ventas. El aumento se debió principalmente a las ventas de portátiles para empresas, que aumentaron un 70%, mientras que las de portátiles de consumo aumentaron un 20%.

La imagen es muy diferente para los PCs de sobremesa. En abril, las ventas en esta categoría cayeron un 32% interanual. Si bien la demanda se vio afectada por los clientes que cambiaron su foco a las soluciones móviles en respuesta a la crisis actual, el buen desempeño del año pasado también tuvo un impacto en la comparación anual. Fue exactamente en abril de 2019 cuando las ventas de PCs de sobremesa comenzaron a repuntar fruto de la demanda empresarial de migración a Windows 10. La expectativa de que la demanda de PCs de sobremesa seguirá siendo débil, hace que sea probable que esta tendencia continúe en el segundo trimestre.

Si bien el reciente aumento en la demanda de portátiles terminará, los dispositivos seguirán siendo centrales para las ventas futuras a medida que las organizaciones en muchos sectores diferentes reconsideren las formas en que manejan el trabajo flexible, y la digitalización aumenta, concluye Context.