La demanda de aplicaciones en remoto dispara las ventas de software

  • En cifras

Más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán. Entre los proveedores que cuentan con aplicaciones para fomentar el trabajo en remoto, el 41% ha tenido una mayor demanda de este tipo de soluciones.

Los fabricantes y distribuidores de software empresarial en España resisten a los efectos del coronavirus gracias al aumento del teletrabajo y la mayor demanda de aplicaciones en remoto. Así lo refleja el estudio publicado por SoftDoit sobre la repercusión que está teniendo la crisis sanitaria entre las compañías proveedoras de soluciones de gestión empresarial. De acuerdo a los datos extraídos del informe, más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Estas alentadoras cifras se relacionan directamente con el aumento de teletrabajo que se está registrando en nuestro país, ya que es el modelo laboral que está extendiéndose entre las organizaciones para intentar evitar los contagios, y con el constante avance que existe hacia la transformación digital. Entre los proveedores de software que cuentan con aplicaciones para fomentar el trabajo en remoto, el 41% ha tenido una mayor demanda de este tipo de soluciones, sobre todo de sistemas de productividad (55,7%) y de registro horario (22,6%).

“El mundo del software está preparado para trabajar en remoto, y es en estos momentos cuando mejor puede apoyar a las empresas y profesionales más vulnerables a esta crisis económica y sanitaria. Los esfuerzos por parte del sector son muy altos, algo que se refleja en los datos de este estudio”, afirma Eduardo Salado Morales, CIO y socio cofundador de SoftDoit.

Accesos remotos, portal de empleado, soluciones colaborativas y de productividad, comunicación interna, gestión de proyectos, registro de jornada, comercio electrónico o centralita virtual son algunos de los sistemas más demandados. Prácticamente la totalidad de las empresas españolas está aumentando su interés hacia las aplicaciones en la nube, un 94,7%, debido a las facilidades de trabajo remoto que ofrecen los programas online. Además, un 12,9% solicita información sobre ERP cloud y un 11,3% sobre soluciones de gestión de recursos humanos.

Sin embargo, la crisis del coronavirus también un efecto negativo, ya que el 86,9% de los proveedores de software están notando como sus potenciales clientes tienden a retrasar su toma de decisiones. A este respecto, Lluís Soler Gomis, CEO y socio cofundador de SoftDoit, señala que “el sector del software en España es uno de los más saneados, y estamos convencidos que sobrevivirá. De hecho, en SoftDoit seguimos recibiendo consultas sobre soluciones de gestión, lo que muestra que los empresarios siguen adelante y las ven como una inversión, no como un gasto".