La pandemia de la COVID-19 reduce las ventas de NAS en el canal europeo

  • En cifras

España fue uno de los países más afectados por la contracción de la demanda de dispositivos de almacenamiento conectado a la red, con una caída de ingresos del 38,8%. El único país en el que el canal experimentó un aumento de ventas fue Alemania. Synology sigue al frente del mercado, con una cuota del 73%.

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Dado el cierre de la mayoría de las empresas en Europa en los últimos meses, tal vez no sea sorprendente que muchas categorías de TI del canal hayan caído. El mercado de dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS) no ha sido diferente, con una disminución interanual de los ingresos del 12,2% en las primeras 22 semanas del año, según datos de Context.

En general, los ingresos por ventas de NAS se hundieron en cuatro de los cinco principales mercados de Europa: en Francia cayeron un 11,1%, en Reino Unido un 15%, en Italia un 23.1%, y en España nada menos que un 38,8%. Esto es comprensible dado el cierre de las oficinas empresariales durante gran parte del período y la creciente competencia en el espacio del consumidor por las ofertas de almacenamiento basadas en la nube. Sin embargo, Alemania resistió la tendencia con un crecimiento significativo de los ingresos del 15,7%.

La mayor parte de este crecimiento provino de Synology (6%), que tiene la mayor parte del mercado, con una participación del 73%. Buffalo solo logró un crecimiento positivo del 1% en el período, mientras que a QNAP y Western Digital les fue mal, con sendas caídas del 2% y del 4%, respectivamente. Con Buffalo pisándole los talones, hay un argumento para decir que QNAP debería tratar de aumentar su presencia en los mercados que muestran potencial de crecimiento. Ha sido tradicionalmente el jugador dominante en Italia, pero la demanda allí se ha desplomado.