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El canal de TI español vio crecer sus ingresos un 19% en el último mes

  • Distribución

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La informática móvil continúa liderando los ingresos, con un crecimiento del 28% en la semana 27. Otros productos de alto rendimiento fueron telecomunicaciones, componentes informáticos, accesorios informáticos, sistemas AV, wearables, videoconsolas y dispositivos de eHealth. El canal retail continuó superando a los resellers y etailers corporativos.

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El canal europeo de TI finalizó el segundo trimestre con un crecimiento interanual de ingresos del 7,3% y con la semana 27 como la semana de mayores ingresos desde el inicio de la pandemia, según los nuevos datos de Context. Sólo en esa semana (del 29 de junio al 5 de julio) los ingresos a través de la distribución alcanzaron los 1.840 millones de euros, mientras que las ventas aumentaron un 15,4%.

Context ha estado rastreando el desempeño semanal de las ventas en la distribución de TI durante el curso de la crisis global, y cada actualización representa una media de cuatro semanas. De acuerdo con sus datos, junio ha sido el mes más fuerte hasta el momento en términos de crecimiento de ingresos, situándose en una subida general del 14%, con la mayoría de los principales mercados, como Alemania (17%), Italia (38%), Francia (15%) y España (19%), registrando cifras de crecimiento aún mayores.

La consultora también calcula un índice de pandemia que mide las tendencias de ingresos semanales en cada país contra un valor inicial de 100 al comienzo de la crisis. Todos los mercados, excepto la República Checa, están en una trayectoria ascendente, con picos significativos para los países bálticos (140), España (130), Italia, Polonia y Dinamarca (120), el Reino Unido y Francia (110).

En términos de sectores de la industria, la informática móvil continúa liderando los ingresos, con un crecimiento del 28% en la semana 27. Otros productos de alto rendimiento fueron telecomunicaciones (24%), componentes informáticos (22%), accesorios informáticos (27%), sistemas AV (21 %), wearables (22%), videoconsolas (33%) y dispositivos de eHealth (81%).

La demanda de los teletrabajadores y los estudiantes ayudó a las cámaras web a ocupar el primer lugar como la categoría de mejor rendimiento (158%), seguida de las placas base (54%) y las tarjetas gráficas (50%). La demanda también ha beneficiado a categorías como auriculares/micrófonos (39%), estaciones de trabajo para portátiles (30%) y PCs portátiles (28%).

El canal retail continúa superando a los revendedores y etailers corporativos. Los etailers de consumo (24%) y los retailers (30%) mostraron un fuerte crecimiento de los ingresos en la semana 27.