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Los canales online acapararán el 28% de los smartphones vendidos en 2020

  • Distribución

smartphone tienda

Retailers online puros, como Amazon de Estados Unidos y JD.com de China, se encuentran entre los claros beneficiarios del cambio mundial al comercio electrónico para la compra de smartphones. Entre los perdedores se encuentran los retailers con una gran cantidad de tiendas físicas, como Dixons Carphone, que verán caer sus ventas y ganancias.

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Según la última investigación de Strategy Analytics, los canales minoristas online representarán el 28% de todos los smartphones vendidos en todo el mundo en 2020, aumentando desde el 24% en 2019. Coronavirus está teniendo un gran impacto en la distribución de smartphones, con cuarentenas locales y el distanciamiento social que obliga a los consumidores a cambiar sus hábitos y comportamientos de compra. La pandemia mundial está reescribiendo las pautas de ventas de smartphones, a medida que más empresas apuestan por la venta online.

Boris Metodiev, director asociado de Strategy Analytics, asegura que “más de uno de cada cuatro smartphones suministrados a nivel mundial ahora se venden online. Los compradores de smartphones están recurriendo a las compras online desde la seguridad de sus hogares durante la crisis del coronavirus. Los retailers online puros, como Amazon de Estados Unidos, Flipkart de la India y JD.com de China, se encuentran entre los claros ganadores del cambio mundial al comercio electrónico para la compra de smartphones. Las ventas directas online de proveedores de smartphones, como la tienda online de Apple, también registrarán un sólido crecimiento en los mercados maduros".

“Entre los perdedores estarán los retailers de smartphones con una gran cantidad de tiendas físicas, como Dixons Carphone del Reino Unido, que verán disminuir sus ventas y ganancias por el impacto del virus en las tiendas y centros comerciales. Los operadores de telefonía móvil, como AT&T de Estados Unidos o Telia de Suecia, también se verán afectados negativamente, porque una gran parte de las ventas de sus smartphones se producen en la tienda física y dependen de las interacciones cara a cara con los representantes de ventas. Los operadores móviles que venden smartphones pueden tener que pensar lo impensable y reestructurar o cerrar muchos de sus establecimientos en los próximos años", apunta Linda Sui, directora de Strategy Analytics.