Las ventas de smartphones 5G se recuperarán alcanzando los 278 millones

  • En cifras

Los fabricantes de smartphones han impulsado el lanzamiento de nuevos productos, así como el marketing y la venta online en el período posterior al bloqueo, generando un fuerte interés de los consumidores por los últimos dispositivos. Con la temporada navideña a punto de comenzar, no hay duda de que 5G será el centro de atención.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

España Digital 2025 Leer

En su último pronóstico, Canalys proyecta que las ventas mundiales de smartphones 5G llegarán a casi 280 millones de unidades en 2020, el 62% de los cuales se suministrarán en China, seguido de Norteamérica y EMEA. Se prevé que los volúmenes generales de ventas de smartphones disminuyan un 10,7% en 2020 en comparación con 2019, mientras que se espera un repunte del 9,9% en 2021, con el mercado superando los 1.300 millones de unidades.

“Las ventas globales de smartphones se están recuperando rápidamente en muchos mercados”, señala el analista senior de Canalys, Ben Stanton. “Los proveedores de smartphones han impulsado incansablemente el lanzamiento de nuevos productos, así como el marketing y la venta online durante el período posterior al cierre, generando un fuerte interés de los consumidores por los últimos dispositivos. La reapertura gradual de las tiendas físicas, la mejora de la logística y la producción han proporcionado el impulso necesario para que la mayoría de los mercados pasen a una segunda mitad de 2020 más estabilizada. Y con la temporada navideña a punto de comenzar, no hay duda de que el 5G está a punto de ser el centro de atención".

Europa será la tercera región más grande detrás de la China y Norteamérica en términos de penetración de 5G en 2020 y 2021, impulsada por múltiples fuerzas.

“Los dispositivos 5G a precios bastante agresivos ya están disponibles en Europa, como el Motorola G 5G Plus y el Xiaomi Mi 10 Lite 5G. Pero con muchos mercados centrados en Apple, como el Reino Unido, existe una gran base de clientes dispuestos a esperar un iPhone con 5G. Otro dolor de cabeza para los operadores móviles en Europa es la actual incertidumbre en torno a Huawei, ya que parece cada vez más probable que las limitaciones de la cadena de suministro obstaculicen su potencial. Durante mucho tiempo se esperaba que Huawei desempeñara un papel importante en la adopción de terminales 5G, y otras marcas como Xiaomi, Oppo y TCL ya se están posicionando para llenar cualquier vacío tal como parece”.

Se espera que los precios medios de los smartphones 5G en Europa disminuyan, pero de manera más constante, considerando la participación de Apple y Samsung en esta región, llegando a los 765 dólares en 2021 y a los 477 dólares en 2024.