1 de cada 3 usuarios de smartphones gastará menos en su nuevo terminal

  • En cifras

El 58% de los usuarios españoles planea esperar más antes de reemplazar sus smartphones y el 27% asegura que recortará hasta al menos un 20% el presupuesto destinado a su nuevo terminal, una tendencia que se mantendrá hasta 2021. Para mantener la distancia social muchos optarán por canales de venta de bajo contacto.

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Las actividades económicas de los principales países se han visto gravemente afectadas por la crisis de la COVID-19. Con los casos de coronavirus superando los 8 millones a nivel mundial en junio de 2020 y los nuevos casos confirmados que continúan aumentando, los principales mercados registraron una reducción significativa en el gasto del consumidor, lo que probablemente conducirá a un crecimiento negativo de las ventas de smartphones a nivel mundial en 2020.

Para comprender mejor las intenciones de los consumidores en el mercado de smartphones, Counterpoint realizó un estudio en siete mercados de smartphones, incluida España. Según los resultados, casi la mitad de los encuestados esperan retrasar su próxima compra. Los que planean esperar más antes de comprar son los indios (61%). Encontramos una intención similar en España e Italia, donde el 58% y el 56% de los encuestados, respectivamente, prevén esperar más tiempo antes de reemplazar sus teléfonos. Alemania es el país con la menos cantidad de encuestados que planea retrasar las compras (34%).

Sobre las intenciones de compra de los consumidores, el analista Pavel Naiya, afirma que “el brote de coronavirus y la incertidumbre sobre la economía ha afectado el comportamiento de los consumidores y muchos de ellos limitan estrictamente las compras a lo esencial. Los consumidores de smartphones de España e Italia son los más afectados. De hecho, el porcentaje de usuarios que tiene la intención de reducir el presupuesto de compra de su futuro smartphone en un 20% o más es el más alto en España (27%) e Italia (25%), seguido de los Estados Unidos (24%). Mirando las circunstancias actuales, esperamos que esta tendencia continúe hasta mediados de 2021".

Para mantener el distanciamiento social, los encuestados buscan canales de venta de "bajo contacto". Esto probablemente conducirá a más pedidos online con entrega a domicilio y pedidos online con recogida en tienda, también conocido como click and collect.