El mercado mundial de switches de campus se contrae un 9%

  • En cifras

Excluyendo algunos focos de crecimiento en empresas de alto nivel y en verticales como el sector público, la demanda de switches de campus se vio reprimida por la pandemia del COVID-19. Las pequeñas y medianas empresas con presupuestos de TI limitados fueron las más afectadas y redujeron su gasto el doble que las más grandes.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Según un informe reciente de Dell'Oro Group, los ingresos del mercado de switches de campus se deterioraron a nivel mundial en el segundo trimestre, registrando una caída anual del 9%, tras la disminución del 7% registrada en el primer trimestre. Esta disminución se produjo principalmente en Norteamérica y Europa, lo que afectó a los proveedores con gran peso en esos mercados, como Cisco, Extreme Networks, HPE Aruba y Juniper Networks, mientras que en China el mercado registró una subida del 8% anual, beneficiando a Huawei, H3C y Ruijie Networks.

“Excluyendo algunos focos de crecimiento en empresas de alto nivel y en verticales como el gobierno y el sector público, la demanda de switches de campus se vio limitada por la pandemia del COVID-19”, afirma Sameh Boujelbene, director senior de Dell’Oro Group. “Las pequeñas y medianas empresas con presupuestos de TI limitados fueron las más afectadas y redujeron su gasto en switches de campus el doble que las empresas más grandes. Mientras tanto, las ventas en China se recuperaron, impulsadas por un control temprano de la pandemia, el estímulo del gobierno y la mejora de la cadena de suministro”.

De acuerdo con Dell'Oro, las ventas de switches NBase-T subieron dos dígitos, lo que refleja un gasto saludable de los clientes de alto nivel. Arista alcanzó su objetivo de alcanzar unos ingresos acumulados de 100 millones de dólares desde que hizo su entrada en el mercado de switches de campus de en el tercer trimestre de 2019. La mitad de estos ingresos provino de las ventas de conmutadores y el resto de WLAN y servicios.