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La demanda de PCs para gaming se disparó un 29,6% en Europa Occidental

  • En cifras

PC gaming chaval

Durante el confinamiento, los consumidores han necesitado una fuente de entretenimiento y socialización con amigos. Los portátiles para gaming se beneficiaron de esta demanda, registrando un crecimiento del 40,7%, pero también hubo suficiente demanda de equipos de sobremesa de gama alta, generando un crecimiento del 12,9%.

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El mercado de ordenadores de sobremesa y portátiles para gaming en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) experimentó un auge en el segundo trimestre de 2020, con un crecimiento interanual del 33% y un total de 2 millones de unidades suministradas, según IDC. Se espera que el mercado de PCs para gaming sea igualmente positivo en el tercer trimestre, registrando un crecimiento del 26,3%, y en el último trimestre, con una subida del 10,1%, lo que dará como resultado un crecimiento del 16,4% en todo el año 2020. Se prevé que el crecimiento a largo plazo continuará, y que para 2024 el mercado alcanzará los 8,7 millones de unidades vendidas, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a cuatro años del 1,4%.

En el segundo trimestre, el mercado de PCs para gaming de Europa Occidental registró un crecimiento masivo interanual del 29,6%. La pandemia del COVID-19 continuó aumentando la demanda de formatos portátiles, especialmente en hogares con un solo dispositivo, y que buscaban nuevos dispositivos para permitir a múltiples usuarios estudiar, consumir contenidos y jugar. Los portátiles para gaming se beneficiaron de esta demanda, registrando un crecimiento del 40,7%, pero también hubo suficiente demanda de equipos de sobremesa de gama alta, generando un crecimiento del 12,9%.

"El número de jugadores activos ha aumentado como resultado directo de los bloqueos, y en el segundo trimestre todo el hardware de gaming salió volando de los estantes tan pronto como llegó", señala Liam Hall, analista de investigación senior de IDC Western Europe. "El volumen total de PCs vendido podría haber sido aún mayor si hubiera más disponibilidad de stock".

Si bien ha habido un gran aumento en el consumo de PCs para gaming de pleno derecho, el COVID-19 y los bloqueos han impactado a los consumidores de diferentes maneras.

"Si bien muchas personas han podido seguir trabajando desde casa, otras que trabajan en industrias más afectadas, como la hostelería y el turismo, han tenido menos suerte", apunta Hall. "Los jugadores que mantuvieron su empleo y tal vez renunciaron a unas vacaciones de verano, tenían algo de dinero extra para una actualización, pero los esquemas de licencias y despidos han dejado a otros en una posición menos cómoda financieramente". Los consumidores con mayores limitaciones económicas han impulsado una mayor adopción de las ofertas de juegos en la nube.