Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 38% de los gamers destacan el PC como plataforma preferida para jugar

  • En cifras

PC gaming chaval

En España los gamers cuentan, además de con juegos y plataformas de videojuegos instalados en su ordenador, con una media de cinco programas intensivos instalados. El puesto de juego ideal para los españoles sería un set con dos pantallas, una silla de gaming, ratón y teclados gamers, altavoces o cascos, y torre con potencia suficiente para poder jugar.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Intel ha desarrollado un estudio junto a GFK para entender más el perfil del gamer en España, cuáles son sus preferencias y en torno a qué pilares se ha desarrollado el ecosistema de los esports en España. Del análisis se desprende que el perfil del gamer español sigue siendo principalmente masculino, aunque cada vez la diferencia es menos acuciada (un 20%), que suele jugar entre 3 y 4 días a la semana, principalmente de entre 25 a 34 años, con trabajo y estudios universitarios.

Aunque el gamer medio juega en diferentes plataformas, se consolida la tendencia de los jóvenes a jugar en PC. El 38% destaca al PC como plataforma preferida para jugar, frente a la consola y al movil / tablet, y un 40% indica que es la plataforma a la que más tiempo le dedica a la semana. El canal al que dedican más tiempo es Youtube (32%), seguido por Facebook (28%) e Instagram (17%). Además, un tercio de los gamers no siguen a ningún influencer.

El estudio revela la tendencia al alza, especialmente en los gamers más intensivos, a comunicarse o a través del mismo juego o a través de un programa que le permita hacerlo. Los consumidores quieren PC que les ofrezcan baterías duraderas, rendimiento, respuesta, conectividad y factores de forma elegantes.

En España los gamers cuentan, además de con juegos y plataformas de videojuegos instalados en su ordenador, con una media de cinco programas intensivos instalados. El puesto de juego ideal para los gamers españoles sería un set con dos pantallas, una silla de gaming, ratón y teclados gamers, altavoces o cascos, y torre con potencia suficiente para poder jugar.

Por otra parte, casi la totalidad de los encuestados conoce lo que son los esports, reconoce que lo ve una media de dos o tres veces por semana y que sigue alguna competición nacional o internacional. Los juegos más populares son FIFA, Fornite, League of Legends, Call of Duty, y Counter Strike.