PC y monitores para gaming registran un sólido crecimiento

  • En cifras

El crecimiento de los portátiles para gaming superará al de los PC de sobremesa, con una subida anual del 7,4% hasta 2023, ya que los jugadores demandan soluciones móviles ligeras y delgadas. Mientras tanto, la creciente demanda de frecuencias de cuadro más rápidas, junto con resoluciones más altas, ayudará a impulsar la demanda de monitores de gaming.

Las ventas mundiales de PC de sobremesa y portátiles para gaming alcanzaron los 10 millones de unidades en el tercer trimestre del año, lo que representa un aumento anual del 10,1%. Por su parte, las ventas de monitores de gaming crecieron un 76,4% hasta los 2,2 millones de unidades suministradas, según los últimos resultados del Worldwide Quarterly Gaming Tracker de IDC.

Además de por la creciente demanda, las ventas de PC y monitores para gaming se vieron impulsados por varios factores externos, el principal de los cuales fue el temor a aranceles adicionales por parte de Estados Unidos. El temor a una mayor escasez de procesadores Intel también fue un factor.

"La última línea de GPU y CPU de AMD ha ayudado a revitalizar el mercado, brindando soluciones de gaming tanto en la gama alta como en la gama media del mercado y, en general, ha proporcionado más potencia en comparación con la competencia en múltiples puntos de precio", explica Jitesh Ubrani, director de investigación de Mobile Device Trackers de IDC. "Al hacerlo, AMD también ayudó a impulsar el segmento DIY que había estado en declive desde el primer trimestre de 2019, y esperamos que el fabricante de chips continúe ganando terreno a corto plazo".

Mirando hacia el futuro, el mercado de PC de sobremesa para gaming registrará un crecimiento más o menos plano hasta 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de menos 0,2%, a medida que China y Europa Occidental se muevan cada vez más hacia los portátiles para gaming. Sin embargo, IDC espera que los PC de sobremesa premium para gaming sigan siendo un mercado viable como el formato que ofrece la mejor experiencia.

Por su parte, se estima que el crecimiento de los portátiles para gaming superará al de los PC de sobremesa con un CAGR del 7,4%, ya que los jugadores prefieren cada vez más soluciones móviles, en particular portátiles para gaming ligeros y delgados. Mientras tanto, la creciente demanda de frecuencias de cuadro más rápidas, junto con resoluciones más altas, ayudará a impulsar la demanda de monitores de gaming. Como tal, IDC espera que el mercado de monitores de gaming crezca con una tasa compuesta anual del 11,8%, alcanzando los 12,2 millones de unidades en 2023.