El sector del gaming repunta en nuestro país debido al confinamiento

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Categorías como consolas han dejado atrás las caídas de periodos anteriores derivadas del final de ciclo de la actual generación, hasta acumular en su conjunto crecimientos por encima del 100% en las últimas tres semanas. De igual forma, accesorios tales como micrófonos, mandos, etc. presentan crecimientos de doble dígito.

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El gaming es uno de los sectores que ha visto repuntar sus ventas en nuestro país de manera significativa desde el inicio de la crisis del COVID-19, principalmente por la necesidad de los ciudadanos de encontrar diferentes formas de entretenimiento en casa tras decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Este crecimiento se ha notado especialmente en el segmento de consolas. Así, según datos de GfK, mientras que en la primera semana del año el mercado de consolas registraba un descenso de ventas e ingresos del 18%, entre las semanas 11 y 13, coincidentes con el inicio del confinamiento, el volumen de unidades vendidas ha registrado una subida anual del 101%, mientras que el volumen de ingresos ha crecido un 113%, comparado con el mismo período de 2019.

En el caso de los PC para gaming, aunque tanto las ventas como los ingresos partían de un ligero crecimiento en el inicio del año, del 28% y del 10%, respectivamente, entre las semanas 11 y 13 el volumen de unidades suministradas ha aumentado un 92,5%, y los ingresos también han crecido un 41,1%.

De igual forma, aquellos accesorios orientados a mejorar la experiencia de usuario, sobre todo en juegos sociales que se puedan disfrutar en familia, tales como micrófonos, mandos, etc., han presentado tendencias muy positivas. Así, las ventas de micrófonos han crecido un 31%, los mandos un 27%, los volantes un 24%, los asientos para gaming un 83%, las sillas un 63% y las gafas un 9%.