La demanda de servidores se mantuvo fuerte a pesar de la crisis del COVID-19

  • En cifras

Aunque hay algunas áreas en las que se redujo el gasto, se vio compensado por las inversiones realizadas por grandes proveedores cloud y empresas que buscan soluciones que respalden las necesidades de infraestructura cambiantes causadas por la pandemia global, haciendo que los ingresos del mercado crecieran un 19,8%.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Webinar

Según IDC, los ingresos de los proveedores en el mercado mundial de servidores crecieron un 19,8% interanual hasta los 24.000 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020. Por su parte, las ventas mundiales de servidores crecieron un 18,4% interanual a casi 3,2 millones de unidades suministradas.

Por categoría de producto, los ingresos por ventas de servidores de volumen aumentaron un 22,1% hasta los 18.700 millones, mientras que los ingresos procedentes de la venta de servidores de gama media disminuyeron un 0,4%, a aproximadamente 3.300 millones. En cuanto a los sistemas de alta gama, crecieron un 44,1% hasta los 1.900 millones.

"La demanda global de servidores empresariales fue fuerte durante el segundo trimestre de 2020", explica Paul Maguranis, analista senior de investigación, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura en IDC. "Ciertamente vemos áreas de gasto reducido, pero esto se vio compensado por las inversiones realizadas por grandes proveedores cloud y empresas que buscan soluciones que respalden las necesidades de infraestructura cambiantes causadas por la pandemia global. Las inversiones en Asia/Pacífico también fueron particularmente sólidas, creciendo un 31% año tras año".

El mercado mundial de servidores terminó el segundo trimestre con un empate estadístico entre HPE y Dell Technologies por la primera posición en volumen de ingresos. HPE / New H3C Group terminó el trimestre con una participación de mercado del 14,9%, mientras que Dell Technologies capturó una participación del 13,9%. Inspur / Inspur Power Systems ocupó el tercer lugar con un 10,5% de participación y un impresionante crecimiento interanual del 77%. Lenovo e IBM empataron en el cuarto lugar con sendas cuotas del 6,1% y del 6,0%, respectivamente. El grupo de proveedores ODM Direct representó el 28,8% de los ingresos totales del mercado, lo que representa un crecimiento interanual del 63,4%, y suministró el 34,4% de todas las unidades vendidas durante el trimestre.