En cuatro años habrá más de 670 millones de hearables en uso

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Empresas como Bose y Sennheiser están integrando tecnología hearable en los auriculares, mientras que las empresas de tecnología, como Apple y Samsung, están produciendo auriculares que incorporan sensores y capacidades de inteligencia artificial. Los AirPods de Apple han dominado el mercado hasta ahora.

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Un nuevo informe de Juniper Research revela que la cantidad de hearables (wearables para el oído que proporcionan funciones adicionales a los auriculares) en uso crecerá a más de 970 millones en 2024. Esto es un aumento del 270% sobre los 260 millones estimados para 2020.

El informe Hearables Market: Value Chain Analysis, Future Features & Market Size 2020-2024, indica que hay dos grupos de proveedores en particular que están aprovechando la tecnología hearable para agregar valor a los productos de audio premium. Empresas como Bose y Sennheiser están integrando tecnología hearable en los auriculares, mientras que las empresas de tecnología, como Apple, Google y Samsung, están produciendo auriculares que incorporan sensores y capacidades de inteligencia artificial. Los AirPods de Apple han dominado el mercado hasta ahora y han hecho deseable la tecnología hearable.

La capacidad de los hearables para usar AI a fin de filtrar algunos sonidos y mejorar otros es un arma de doble filo para los fabricantes de audífonos. Si bien mejora su oferta de productos, también abre un conjunto completamente nuevo de competidores. Otro factor a considerar es el impacto a corto plazo del COVID-19 en el mercado de audífonos. Actualmente, la adquisición de estos dispositivos no es posible debido a al cierre de negocios por el Coronavirus, y se prevé que su crecimiento se desacelere hasta en un 20% en algunos mercados.